Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- Rowland compromete el futuro del Uxue Bilbao Basket en el 'Top 16'

El base del VEF Riga, decisivo con 30 puntos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Uxue Bilbao Basket cosechó su segunda derrota en el 'Top 16' de la Eurocup, después de caer con estrépito a domicilio (99-76) ante el VEF Riga letón, que hizo pagar la frágil defensa del cuadro vasco todo el partido, especialmente a través de un sensacional Earl Rowland (30 puntos), principal verdugo del conjunto de Katsikaris.

El conjunto vasco no encontró sensaciones defensivas en todo el partido y fue plácidamente sometido desde el inicio. Earl Rowland, una pesadilla ante el Valencia Basket en el estreno del 'Top 16', pasó desapercibido la primera mitad pero ejerció de verdugo en la segunda, en la que estuvo brillante.

Tanto en la 'pintura' como desde el perímetro (13/21 triples), el cuadro de Ramunas Butautas halló la forma de martillear el aro de un Uxue Bilbao Basket muy frágil. Sólo el acierto y carácter de Kostas Vasileiadis (13 puntos al descanso) evitó males mayores a la media parte (50-44).

Pese al ilusionante 0-7 con el que 'los hombres de negro' abrieron el tercer período, los locales demostraron que fue un espejismo. Nuevamente muy cómodos circulando en ataque y logrando buenos tiros, el VEF Riga se despegó en el electrónico, elevando la renta hasta los catorce puntos (75-61) a la conclusión de un tercer cuarto en el que Rowland (11 tantos en ese período) estuvo sensacional.

El castigo del ex jugador del Unicaja no se detuvo ahí y los letones lograron estirar aún más la renta (80-63, min.31). Fue sólo el inicio de la agonía que viviría el Uxue Bilbao Basket en el último cuarto, en el que ni el espíritu de Mumbrú (13 puntos) o Raúl López (15), ni el despertar de Hamilton (13) tuvieron efecto.

Con esta derrota, el conjunto vasco, que firmó una inmaculada primera fase, se jugará gran parte de sus opciones de clasificación en sus siguientes dos enfrentamientos ante el otro rival teóricamente más poderoso del grupo, el Valencia Basket.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 2 DEL 'TOP 16'.

-Martes.

VEF Riga - UXUE BILBAO BASKET 99-76.

-Miércoles.

BC Triumph Lyubertsy - BC Budivelnik Kiev.

Bandirma Banvit BK - KK Buducnost Voli.

CEZ Basketball Nymburk - VALENCIA BASKET.

Lokomotiv Kuban Krasnodar PBC - Stelmet Zielona Gora.

Spartak St. Petersburg - CAJASOL.

Unics Kazan - Ratiopharm Ulm.

Estrella Roja de Belgrado Telekom - Galatasaray Medical Park.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin