Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) El Uxue Bilbao Basket acude a Valencia con la soga al cuello

El Valencia Basket y el Uxue Bilbao Basket abrirán este martes (20.30 horas) la cuarta jornada de competición del 'Last 16' de la Eurocup, en un partido de vital importancia para los vascos, ahora mismo fuera de los puestos que clasifican a la siguiente ronda, mientras que el Cajasol, que aún no ha sumado ningún triunfo, apurará este miércoles en Rusia sus escasas opciones de pasar.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fonteta será testigo del partido en el que los locales pueden firmar la sentencia del Uxue Bilbao Basket, que necesita ganar para no llevar su registro a un 1-3 que obligaría a los de Fotis Katsikaris a depender de terceros.

Con la soga al cuello, el Uxue Bilbao Basket supo resolver el partido ante el Valencia Basket la pasada jornada (91-76), dando aire a sus opciones. Sin embargo, fuera de Miribilla el equipo vasco pierde pegada y el conjunto de Perasovic (2-1) aún no conoce la derrota en su cancha esta temporada en la segunda competición continental, en la que ha ganado sus cuatro duelos.

Tras las recuperaciones de los interiores Serhiy Lishchuk y Vítor Faverani, a la que hay que unir la de Pau Ribas para el perímetro, Perasovic recuperará gran parte de sus activos de rotación, por lo que podrá oponer más resistencia al juego interior de su rival, clave en su último enfrentamiento.

En su último encuentro en Valencia, este mismo mes de enero en la Liga Endesa, ambos equipos protagonizaron uno de los encuentros más espectaculares del curso, que finalizó con victoria por 113-111 para los locales.

Por otro lado, el Cajasol de Sevilla agotará este miércoles (16.30 horas) en Krasnodar (Rusia) su último cartucho para seguir vivo en la Eurocup. Los hispalenses, con un balance de 0-3, visitan al líder de grupo, el Lokomotiv Kuban, que la pasada semana venció al cuadro de Aíto García Reneses a domicilio (80-87).

En ese partido, Aleks Maric (26 puntos) y Derrick Brown (28) resultaron inaccesibles para la defensa del Cajasol, que en caso de derrota podría decir adiós de forma matemática a la competición, si el Spartak de San Petersburgo resuelve su partido.

En caso de ganar en la complicada cancha rusa, el Cajasol dispondría de sus dos últimos partidos en su cancha, con lo que podría soñar con un milagro que actualmente pasa necesariamente por conseguir un triunfo a domicilio ante el Lokomotiv.

--PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA DEL 'LAST 16'.

-Martes.

VALENCIA BASKET - UXUE BILBAO BASKET.

-Miércoles.

Triumph Lyubertsy - Banvit Bandirma.

Buducnost VOLI - Budilvenik Kiev.

VEF Riga - CEZ Nymburk.

Lokomotiv Kuban - CAJASOL.

Spartak SPB - Stelmet Zielona Gora.

Ratiopharm Ulm - GS Medical Park.

Estrella Roja de Belgrado Telekom - Unics Kazan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin