Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- Vasileiadis rescata del abismo al Uxue Bilbao Basket en Valencia

El Uxue Bilbao Basket mantiene intactas sus opciones de clasificación en el 'Last 16' de la Eurocup tras imponerse a domicilio (60-61) al Valencia Basket en la cuarta jornada, tras un encuentro en el que un triple de Kostas Vasileiadis a falta de dos segundos dio la victoria a los vascos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Fotis Katsikaris, que acudía a La Fonteta con la necesidad de sumar una victoria para no ver reducidas casi al mínimo sus opciones de pasar, se reenganchó al partido en la segunda mitad y vio como Vasileiadis (14 puntos), un experto en finales de infarto, rescató un triunfo de gran valor.

El Valencia Basket mandó en el duelo durante la primera mitad, sobre todo gracias a un segundo cuarto en el que hizo pequeño el aro para su rival (19-9). El Uxue Bilbao Basket, que buscaba un encuentro a pocos puntos, cayó en su propia trampa y se fue con desventaja (37-29) a los vestuarios.

El griego Vasileiadis, desapercibido, empezó a despertar en el tercer período y llegó puntual a su cita con el heroísmo. Un parcial de 0-13 de los visitantes en el último cuarto, en el que los de Perasovic dilapidaron toda su renta, provocaría un final agónico.

Con el marcador apretado a falta de un minuto, una acción de Justin Doellman (14 puntos) permitía sonreír al cuadro taronja pero el último ataque del partido, en posesión de los 'hombres de negro' fue a parar a las manos de Kostas Vasileiadis que, tras la línea de tres, en su terreno natural, no falló y permite al Uxue Bilbao Basket igualar (2-2) a victorias con el Valencia, que aún no conocía la derrota en su cancha en la segunda competición continental.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA DEL 'LAST 16'.

-Martes.

VALENCIA BASKET - UXUE BILBAO BASKET 60-61.

-Miércoles.

Triumph Lyubertsy - Banvit Bandirma.

Buducnost VOLI - Budilvenik Kiev.

VEF Riga - CEZ Nymburk.

Lokomotiv Kuban - CAJASOL.

Spartak SPB - Stelmet Zielona Gora.

Ratiopharm Ulm - GS Medical Park.

Estrella Roja de Belgrado Telekom - Unics Kazan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin