Baloncesto

Baloncesto/Copa.- Navarro supera a Herreros como máximo triplista de la historia copera

El escolta del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro se ha convertido en el jugador que más triples ha conseguido anotar en la Copa del Rey, al superar a Alberto Herreros (49), gracias a los cuatro triples que ha sumado en la victoria de semifinales frente al Caja Laboral (69-80) en el Buesa Arena de Vitoria, lo que le coloca con 53, a la espera de que se dispute la final.

VITORIA-GASTEIZ, 9 (EUROPA PRESS)

La actuación de 'La Bomba' ha servido para que su equipo se cuele en la cuarta final consecutiva, algo que no había conseguido aun ningún equipo. Además, en cuanto a lo personal, ha supuesto que el español agrande la huella que ha dejado en el baloncesto.

Si frente al Madrid consiguió igualar al madridista Herreros en anotación de triples (49), este sábado le ha rebasado (53) con cuatro triples entre los 20 puntos que consiguió anotar.

Además, en la misma dirección, colocándose en los más alto de los registros históricos de la historia copera del baloncesto español, Navarro se convierte en el tercer máximo anotador igualando a Joe Arlauckas con 398 puntos.

Delante de ellos quedan Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (454) y Jordi Villacampa (491). Lejos de quedarse ahí, el escolta catalán se erige en el jugador que más partidos ha disputado en la competición, y el que más tiros libres ha anotado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin