Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Valencia Basket y Uxue Bilbao Basket se juegan su futuro europeo

El Valencia Basket, que recibirá al CEZ Nymburk checo, y el Uxue Bilbao Basket, que hará lo propio con el VEF Riga letón, afrontarán este martes el encuentro más importante de su temporada europea, cuando se jueguen seguir vivos en la Eurocup, que cierra el 'Last 16' con la disputa de la sexta jornada de competición.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Después de una segunda fase plagada de irregularidad, valencianos y vascos dependen de si mismos para clasificarse y una victoria de ambos les bastaría para obtener los dos billetes en juego hacia la siguiente ronda de la segunda máxima competición continental.

En la Fonteta, el cuadro de Velimir Perasovic es, a priori, el que mejor lo tiene. Después de superar un difícil encuentro en Letonia la semana pasada, justo después de la resaca copera, los locales recibirán al rival más accesible del grupo, un CEZ Nymburk que únicamente ha ganado un partido en el 'Last 16' y ya no tiene nada salvo el honor en juego.

Con la única duda del montenegrino Bojan Dubljevic, el Valencia Basket se clasificaría venciendo al rival checo. Y sería primero, además, si el VEF Riga es capaz de vencer en Miribilla al Uxue Bilbao Basket, en el otro encuentro del grupo J. Sin embargo, una derrota les dejaría fuera de la competición europea este curso.

Y es que los pupilos de Fotis Katsikaris tienen el reto de cobrase revancha del VEF Riga, que aplastó a los 'hombres de negro' en Letonia (99-76) y necesita ganar para no quedar eliminado. Pendientes de la salud de Axel Hervelle, el preparador heleno confía en que el espíritu de Miribilla les lleve a un triunfo imprescindible para la temporada del equipo, más aún después de la decepción sufrida en la Copa del Rey.

Con el base Earl Rowland, uno de los jugadores más determinantes del 'Last 16', en la mente, el Uxue Bilbao Basket tratará de contener el poderío de perímetro de su rival, que en el encuentro de ida bombardeó a los vascos con 13/21 triples, liderados por ex jugador de Unicaja, que anotó 30 puntos.

Si logra solventar su compromiso, el conjunto bilbaino pasaría como primero de grupo automáticamente. En caso de salir derrotado, sólo lograría avanzar siempre que el Valencia Basket caiga en su cancha ante el CEZ Nymburk, que no tiene nada en juego.

EL CAJASOL CIERRA UN TRISTE 'LAST 16'.

Por otro lado, el otro equipo español en liza, el Cajasol, buscará este miércoles despedir con un triunfo su participación europea, evitando concluir el 'Last 16' siendo el único conjunto incapaz de sumar una victoria.

Los hispalenses, ya totalmente centrados en la Liga Endesa, recibirán al Spartak de San Petersburgo, un rival que les superó claramente en la ida (78-59) y que además ya se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Eurocup.

El preparador del bloque andaluz, Aíto García Reneses, confía en que su equipo pueda seguir mejorando sensaciones y así coger confianza de cara al futuro en la competición doméstica, en la que no ve demasiado lejos a los equipos que ocupan posiciones de descenso.

--PROGRAMA DE LA SEXTA JORNADA DEL 'LAST 16'.

-Martes.

VALENCIA BASKET - CEZ Nymburk.

UXUE BILBAO BASKET - VEF Riga.

GS Medical Park - Estrella Roja de Belgrado Telekom.

Ratiopharm Ulm - Unics Kazan.

-Miércoles.

Buducnost VOLI - Banvit Bandirma.

Budilvenik Kiev - Triumph Lyubertsy.

CAJASOL - Spartak SPB.

Stelmet Zielona Gora - Lokomotiv Kuban.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin