Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) El Uxue Bilbao Basket y el Valencia Basket se clasifican para los cuartos de final

El Uxue Bilbao Basket y el Valencia Basket lograron su pase a los cuartos de final de la Eurocup tras resolver favorablemente sus compromisos de la sexta y última jornada de competición del 'Last 16', frente al VEF Riga letón (76-65) y el CEZ Nymburk checo (104-55) respectivamente.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En Miribilla, el conjunto de Fotis Katsikaris planteó el encuentro con la necesidad de reducir las prestaciones ofensivas de su rival y, tras superar los nervios iniciales, supo hacerlo, llevando el partido a un ritmo lento y de exigencia física que acabó dando sus frutos al final.

Y es que pese al susto inicial (13-22 primer cuarto), los locales reaccionaron de la mano de un genial Raúl López (15 puntos), perfectamente secundado por Adrien Moerman (14) y Lamont Hamilton (12), permitiendo superar el momento de mayores dudas (13-27, min.11) y nivelar la contienda el descanso (37-36).

Con el cuadro letón incómodo en su juego de perímetro y Earl Rowland (10 puntos), su gran estrella, atado en corto, Miribilla comenzó a sentir como su equipo manejaba el ritmo pese a las cortas diferencias en el electrónico. En un último cuarto agónico, el carácter de Álex Mumbrú (15 puntos) y la capacidad de resolver bajo presión de Raúl López decantaron la balanza y permitieron al Uxue Bilbao Basket, que perdió sus dos primeros partidos del 'Last 16', avanzar como primero del grupo J.

Mucho más plácido fue el compromiso del Valencia Basket, que arrolló (104-55) al CEZ Nymburk checo en un encuentro dominado de inicio a fin y sentenciado en el descanso (55-32), gracias al tremendo acierto ofensivo del conjunto de Velimir Perasovic, que no dió opción a su rival, que acudió a La Fonteta sin posibilidades de clasificación y se llevó un severo correctivo.

Los locales, que pasan como segundos de grupo, abusaron de la candidez defensiva del cuadro checo, logrando un 19/24 en tiros de dos a la media parte (55-32) que resaltaba las carencias de concentración del rival y sentenciaba su pase a los cuartos de final de la Eurocup. Para desgracia del equipo del israelí Ronen Gizburg, la situación empeoró tras la reanudación.

Pau Ribas (20 puntos) lideró el grupo de cinco jugadores del cuadro taronja que llegaron a los dobles dígitos en anotación, hundiendo a un Numburk que en ningún momento opuso resistencia y permitió al actual subcampeón de la Copa del Rey poner los dos pies en la siguiente ronda de la segunda competición del 'Viejo Continente'.

--PROGRAMA DE LA SEXTA JORNADA DEL 'LAST 16'.

-Martes.

VALENCIA BASKET - CEZ Nymburk104-55.

UXUE BILBAO BASKET - VEF Riga 76-65.

GS Medical Park - Estrella Roja de Belgrado Telekom85-84.

Ratiopharm Ulm - Unics Kazan 77-79.

-Miércoles.

Buducnost VOLI - Banvit Bandirma.

Budilvenik Kiev - Triumph Lyubertsy.

CAJASOL - Spartak SPB.

Stelmet Zielona Gora - Lokomotiv Kuban.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin