Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- El Valencia Basket se cruzará con el Unics Kazan y el Uxue Bilbao Basket con el Ratiopharm

El Valencia Basket y el Uxue Bilbao Basket se medirán al Unics Kazan ruso y el Ratiopharm ULM alemán respectivamente en los cuartos de final de la Eurocup, pudiendo sólo volver a enfrentarse en una hipotética final, que se celebrará en la localidad belga de Charleroi el 13 de abril.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Velimir Perasovic, segundo del grupo J tras la disputa del 'Last 16', tendrá un 'hueso' en los cuartos de final, ya que el Unics Kazan, uno de los grandes candidatos al título, cuenta con una plantilla muy experta, comandada por el ex blaugrana Chuck Eidson y teniendo que afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria en suelo ruso.

Algo más sencillo será a priori el compromiso del Uxue Bilbao Basket, que tendrá además el beneficio de jugar en casa el segundo partido merced a su primer puesto de grupo. Sin embargo, el Ratiopharm ULM germano, rival de los vascos, ya fue capaz de asaltar Kazan en la segunda fase de la competición.

En caso de victoria, el bloque taronja debería afrontar las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el Buducnost VOLI y el Lokomotiv Kuban, mientras que el equipo de Fotis Katsikaris tendría en su horizonte al ganador de la serie entre el Spartak de San Petersburgo y el Budivelnik Kiev.

--PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL (5-6 marzo ida y 12-13 marzo vuelta).

VALENCIA BASKET - Unics Kazan.

Buducnost VOLI - Lokomotiv Kuban.

Ratiopharm ULM - UXUE BILBAO BASKET.

Spartak SPB - Budivelnik Kiev.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin