Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del Mad-Croc Fuenlabrada-Real Madrid

Las necesidad del Fuenlabrada frente a la solvencia del líder Felipe Reyes puede convertirse en 'histórico' ACB

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid de Pablo Laso encara la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa con el objetivo de sumar una nueva victoria, y seguir allanando el camino que le lleve a consolidar de forma definitiva su primer puesto en la clasificación, para lo que tendrá que hacer frente al necesitado Mad-Croc Fuenlabrada, que contará este domingo con el apoyo de su público, el Fernando Martín, en la búsqueda del séptimo triunfo que les aleje de los puestos de descenso.

El FC Barcelona Regal puede atestiguar el peligro que llega a acumular el conjunto de Trifón Poch. En la jornada anterior sólo una canasta 'in extremis' de Tomic evitó la prórroga de un duelo en el que los visitantes llegaron a distanciarse de hasta 16 puntos (17-33) en el Palau. Los madrileños se quedaron sin recompensa. Sin la séptima victoria, que se les atraganta desde el 27 de enero, cuando derrotaron al Obradoiro, un equipo que pelea por 'play-off'. Y es que en la cartera de derrotados de los fuenlabreños figuran equipos como el Valencia o Estudiantes.

"Nos hemos preparado para mantener el tono competitivo que venimos demostrando en casi todos los partidos. Obviamente, se trata de un partido muy complicado ante el líder de la Liga Endesa, un equipo que sólo ha perdido un encuentro", comenta Trifón Poch, técnico que sustituyó a Porfirio Fisac en noviembre, girando 360 grados el timón del la embarcación. "También es cierto que nosotros venimos de competir bien precisamente en la pista donde se produjo la única derrota del Madrid", añade confiando en sus opciones.

Igual de confiado se presenta el Real Madrid, tras ver cómo su último cuarto frente al Alba Berlín (29-22) le alejaba del CSKA Moscú en Euroliga. Conservan el liderato en competición europea, con sólo una derrota, las mismas que en el campeonato doméstico. Sin embargo, la herida de la Copa del Rey aun no se ha cerrado. Hincar la rodilla por segunda vez en la temporada frente al máximo rival mina la moral. Por ello, los de Pablo Laso intentarán recuperar sensaciones, aquellas de equipo inexpugnable.

Uno que puede tener más de un motivo para celebrar es Felipe Reyes. El pívot andaluz se encuentra a trece minutos de alcanzar los 12.000 disputados en ACB. Una cifra mínima para entrar en la historia, que le deja como el vigésimo séptimo jugador con más minutos. Lejos, en lo más alto, está Joan Creus, con 20.211 minutos en sus piernas. Podría no acompañarle en su récord el base norteamericano Dontaye Draper. Sigue arrastrando molestias por su bursitis en el talón izquierdo, lo que podría dejarle fuera por tercer partido consecutivo.

Tan sólo hay otra incógnita. Esta vez en el conjunto local. El alero ucraniano Sergii Gladyr continúa recuperándose de la operación del menisco externo de su rodilla izquierda a la que se sometió en enero. Ya disputó minutos frente al Barcelona, pero esta semana sintió molestias. Intentará evitar que se note su ausencia James Feldeine, auténtico conductor de su equipo, que señala una de las claves. "La clave es la defensa, hay que parar a Rudy, a Carroll y al resto. Todos tienen gran talento, pero especialmente ellos dos", comentó hace unos días.

Precisamente Rudy y Carroll, con la inestimable ayuda de Nikola Mirotic, han catapultado a los blancos al estadio de equipo más anotador del campeonato (1.888). En la ida, el propio Fuenlabrada, equipo menos anotador, encajó 100 puntos. Razón para pensar que seguirá agravándose el balance histórico del Fuenlabrada frente al Real Madrid sobre su parqué (4-13). Empieza así una ardua prueba para el Fuenlabrada, con seis de las últimas trece finales del campeonato frente a equipos de la zona media alta de la tabla. Todo para defender la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

MAD-CROC FUENLABRADA: Valters, Feldeine, Vega, Mainoldi, Kurz --posible cinco inicial--, Cortaberría, Colom, Sané y Gladyr.

REAL MADRID: Rudy, Suárez, Begic, Llull, Mirotic --posible cinco inicial--, Hettsheimeir, Rodríguez, Slaughter, Pocius, Reyes y Carroll.

--PABELLÓN: Fernando Martín.

--HORA: 19.00 horas/Teledeporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin