Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) El Uxue Bilbao Basket busca en Alemania encaminar su clasificación para semifinales

El Uxue Bilbao Basket afrontará este martes (21.30 horas) en Alemania el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm, buscando un buen resultado que le permita sentenciar su clasificación para las semifinales en su cancha de Miribilla, que acogerá el duelo de vuelta el 12 de marzo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Fotis Katsikaris, que vivió con incertidumble la última jornada del 'Top 16', en la que una derrota le hubiese dejado fuera, obtuvo finalmente su billete como primero de grupo, por delante del Valencia Basket, lo que le hará disputar su eliminatoria ante un equipo teóricamente de menor entidad y teniendo además el encuentro de vuelta, en el que se resolverá el ganador, en casa.

No obstante, el cuadro vasco, que tiene la duda de Raül López, no subestima a su rival, que pese a haber perdido tantos partidos (seis) como victorias obtenidas este curso en la segunda competición continental, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la competición y cuenta con buenas individualidades capaces de poner en problemas al Uxue Bilbao Basket, que llega a los cuartos de final con el mejor balance global (10-2) de todos los equipos.

Así, el escolta Allan Ray y el pívot John Bryant, ambos estadounidenses, son las claras referencias del bloque dirigido por Thorsten Leibenath. Ray promedió 16.8 puntos en el 'Last 16', superando el 50 por ciento en tiros de dos, triples y anotando todos sus tiros libres; mientras que Bryant, uno de los mejores reboteadores de la Eurocup, amenazará al juego interior vizcaíno.

El Ratiopharm Ulm, un equipo muy dinámico que prefiere tanteos altos en sus compromisos, tratará de elevar el ritmo de partido a costa de amenzar constantemente desde el perímetro, una de sus grandes características, ante un Uxue Bilbao Basket que destaca por todo lo contrario, ahogar el ataque de su rival.

En el dominio del tiempo tendrá Katsikaris una de las principales claves para sacar un buen resultado en Alemania que encauce su pase para las semifinales, algo que ha conseguido en sus dos anteriores participaciones en la Eurocup.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin