Baloncesto

Balocesto/Eurocup.- Previa del BC Budivelnik Kiev-Uxue Bilbao Basket

El Bilbao Basket busca encarrilar su pase a la final ante un rival asequible

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Uxue Bilbao Basket visita este miércoles Ucrania para enfrentarse al BC Budivelnik Kiev por primera vez en su historia (18.30 horas) y encarrilar el pase hacia la final, en el encuentro correspondiente al partido de ida de las semifinales de la segunda máxima competición europea, la Eurocup.

Tras remontar al Spartak de San Petersburgo en el encuentro de vuelta de cuartos, el equipo entrenado por Ainars Bagatskis llega por primera vez a unas semifinales de competición europea. Su anterior y primera participación data de la temporada 2010-2011, donde cayó ante el Cajasol en los cuartos de final.

Para seguir haciendo historia, el conjunto estará liderado por los estadounidenses Malcolm Delaney, quinto mejor anotador de la competición con una media de 15.3 puntos por partido, y el ala-pívot Leo Lyons, las estrellas de una plantilla conformada por jugadores ucranianos, georgianos y lituanos.

A pesar de que su clasificación para semifinales causó sorpresa dada su inexperiencia en la competición y los problemas económicos en los que se encuentra sumido el equipo, no pondrá las cosas fáciles a un Bilbao Basket que tendrá en el griego Kostas Vasileiadis su arma ofensiva más importante, al fin recuperado de una tendinitis aquilea.

Sin embargo, Fotis Katsikaris no podrá contar con el alero catalán Roger Grimau, quien no viajará a Kiev tras sufrir una lesión de rodilla. No obstante, el cuerpo médico descartó que se trate de algo grave, y aunque no podrá jugar el partido de ida, confían en que pueda estar recuperado para la vuelta.

El triunfo del equipo vasco ante el Asefa Estudiantes en la pasada jornada de la Liga Endesa ha reforzado la confianza del grupo, a pesar de que las lesiones hayan provocado cierta inquietud. Aun así, la posibilidad de clasificarse para su primera final europea, tras los intentos fallidos los años anteriores, sirven de motivación para lograr un buen resultado en el Palac Sport que encarrile la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BC BUDIVELNIK KIEV: Delaney, Drozdov, Anisimov, Lyons y Kuksiks -posible quinteto inicial-; Tsintsadze, Kerivtsov, Anikkienkp, Salenga, Gorbenko, Herasymchuk e Iegorov.

UXUE BILBAO BASKET: Zisis, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y Hamilton -posible quinteto inicial-; Raúl López, Pilepic, Moerman, Rakovic, Sergio Sánchez y Samb.

--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Dozai (CRO) y Kalpakas (SUE).

--PABELLÓN: Palac Sport.

--HORA: 18.30 horas/ETB1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin