Baloncesto

Pascual, sobre Mickeal: "Tenemos que ganar y dedicárselo a él, es irreemplazable"

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado este martes que el equipo tiene que ganar Euroliga o Liga Endesa esta campaña para dedicarle estos títulos a un Pete Mickeal que, jugador "irreemplazable" como es, ha anunciado que se irá a los Estados Unidos por un tiempo indefinido para tratarse de su enfermedad sanguínea, que le provocó un tromboembolismo pulmonar en marzo por segunda vez en dos años.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

"Recuerdo las caras al saberlo, fue un golpe duro para ellos, para nosotros, por la parte humana. Pete es un jugador irreemplazable de ninguna manera. Puedes encontrar otros caminos a la victoria, porque lo que da él es único. Muchos de los que estamos aquí sentimos que tenemos que ganar cosas y dedicárselo a él", manifestó Pascual en rueda de prensa.

El de Gavá apuntó que el alero "es uno de esos jugadores y personas que se te quedan grabadas para toda la vida". 2Desde el primer día es ejemplo de incansable trabajo, un chico extremadamente profesional, competitivo, que ha evolucionado en todas las cosas, muy rápido. Un jugador de los que siempre que está en el campo sabes que lo está, de buen tiro en momentos importantes", confesó.

Además, cree que el americano "ha hecho historia, una que seguramente desde el prisma actual cuesta reconocer", pero que advirtió que se podrá ver "con el tiempo". "Ha sido y es un pilar importantísimo, y ha sido buen ejemplo para los jóvenes", añadió al respecto.

"El equipo ha aprendido a vivir sin él y tirará adelante y siendo competitivo, como ha demostrado en el 'play-off' de la Euroliga. Sería un error echarle de menos si la cosa no va bien, hay que echarle en falta siempre. Lo hacemos, cuando ganamos y perdemos, cuando entrenamos y viajamos, pero nuestro trabajo nos obliga a mirar adelante y en buscar la victoria, como haremos. Ojalá los jugadores y yo mismo podamos el 12 de mayo referirnos a él", subrayó el entrenador azulgrana.

Por su parte, Joan Creus, secretario técnico de la sección, señaló que Mickeal "es un ejemplo por su deportividad, espíritu ganador". "A nivel deportivo, no tenemos ninguna duda del rendimiento que ha dado y puede dar, es espectacular", recalcó.

"Nos queda la segunda parte, el tratamiento de la enfermedad, que pueden ser meses o un año, tenemos que estar pendientes. Ojalá pueda curarse, primero es él, y ojalá pueda volver a jugar", afirmó el exjugador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin