Baloncesto

Valencia Basket y Uxue Bilbao prosiguen su lucha por la cuarta plaza

El Valencia Basket ha vencido al Blancos de Rueda Valladolid (96-83) y se mantiene cuarto en su lucha contra el Uxue Bilbao Basket, que también ha ganado en su visita al Cajasol (60-81), mientras que el Blusens Monbus cedió en casa contra el Unicaja (65-69) lo que provoca que el equipo malagueño tome ventaja por la octava plaza que otorga derecho a los "play-offs".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket ha vencido al Blancos de Rueda Valladolid (96-83) y se mantiene cuarto en su lucha contra el Uxue Bilbao Basket, que también ha ganado en su visita al Cajasol (60-81), mientras que el Blusens Monbus cedió en casa contra el Unicaja (65-69) lo que provoca que el equipo malagueño tome ventaja por la octava plaza que otorga derecho a los "play-offs".

El Blancos de Rueda sucumbió en su visita al Valencia en un partido que empezó a estar controlado por los locales en los minutos finales del segundo cuarto (50-39). Tras la reanudación el margen se mantuvo en torno a los diez puntos a favor de los taronja. En el último cuarto, el Blancos de Rueda consiguió ponerse a tres puntos a falta de un minuto para la conclusión, pero un parcial final de 8-3 dio el triunfo al equipo de Velimir Perasovic en el 25 aniversario del ascenso a la liga ACB.

Justin Doellman (29 puntos y 35 de valoración), Bojan Dubljevic (21-21) y Thomas Kelati (17-13) fueron los mejores en el cuadro valenciano. En el Blancos de Rueda Valladolid el más destacado fue Nacho Martín firmando un doble-doble (21 puntos y 11 rebotes).

Por otra parte, el Uxue Bilbao Basket selló una clara victoria al Cajasol (60-81)y se aseguró --de esta forma-- un puesto en "play-offs". El partido mantuvo su igualdad hasta el tercer cuarto en el que el equipo de Fotis Katsikaris empezó a encarrilar el encuentro gracias a los 15 puntos de Fran Pilepic, en un periodo sin fallo en el tiro.

El propio Pilepic (17 puntos), Lamont Hamilton (15 puntos, 11 rebotes) y Axel Hervelle (12 puntos) fueron los mejores del conjunto vizcaíno. En el equipo sevillano el más destacado fue Luka Bogdanovic (13 puntos y 9 rebotes).

UNICAJA SE POSICIONA POR LA OCTAVA PLAZA

El Unicaja se llevó una importante victoria en su visita al Blusens Monbus (65-69) en la pelea que tienen estos dos equipos por la octava plaza que permite disputar las eliminatorias por el título. A pesar de la derrota por la mínima, el Blusens Monbus saca como positivo que salva el "basket-average" con el Unicaja, por lo que a igualdad de victorias, el equipo gallego entraría en "play-offs".

Los mejores en el Unicaja fueron Luka Zoric (16 puntos), Panko (14 puntos y 6 rebotes) y Txemi Urtasun (14 puntos). En el Blusens Monbus el más destacado Levon Kendall (18 puntos y 7 rebotes).

Por último, el CAI Zaragoza arrasó al Bruixa d'Or (89-62) y condena al equipo de Manresa al último puesto. El partido estuvo controlado en todo momento por el equipo zaragozano llegando la distancia fácilmente a más de veinte puntos y teniendo unos porcentajes del 52% en tiros de dos y 50% en los de tres.

Los más destacados en el cuadro aragonés fueron Michael Roll (19 puntos), Chad Toppert (14 puntos) y Pablo Aguilar(10 puntos y 4 rebotes). En el equipo patrocinado por la Bruixa d'Or el mejor fue Adam Hanga (12 puntos y 7 rebotes).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

-Sábado.

VALENCIA BASKET CLUB - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 96-83.

CAJASOL - UXUE BILBAO BASKET 60-81.

BLUSENS MONBUS - UNICAJA 65-69.

CAI ZARAGOZA - LA BRUIXA D'OR89-62.

-Domingo.

FC BARCELONA REGAL - FIATC JOVENTUT12.00.

HERBALIFE GRAN CANARIA - LAGUN ARO GBC12.00.

CB CANARIAS - MAD-CROC FUENLABRADA 12.00.

UCAM MURCIA CB - LABORAL KUTXA 12.00.

REAL MADRID - ASEFA ESTUDIANTES 12.40.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin