Baloncesto

El Estudiantes roza el descenso a LEB Oro por primera vez en su historia

Sergio Sánchez penetra en la defensa del Fuenlabrada

La pesadilla del Estudiantes está a un paso de confirmarse. La derrota de los de Perasovic ante el Alta Gestión Fuenlabrada, 68-72, les condena, virtualmente, al descenso. Tan solo una combinación rocambolesca de resultados podría darle la salvación. El Estu forma, junto a Real Madrid y Joventut de Badalona, el trío de equipos que ha disputado todas las ligas nacionales.

De confirmarse definitivamente, los estudiantiles acompañarían al Grupo Begar León a la LEB oro después de que se consumara su descenso con una derrota frente al Akasvayu.

El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió la victoria en el derbi frente al MMT Estudiantes (68-72) en un tenso y vibrante choque que permite a los de Luis Casimiro asegurar matemáticamente la permanencia y que deja a los colegiales tremendamente tocados.

El destino quiso los locales llegaran con opciones de victoria a la última jugada del encuentro. Fue entonces cuando el joven Carlos Suárez, el mejor en los estudiantiles y uno de los jugadores que más siente los colores, perdió la pelota. Saúl Blanco aprovechó el fallo y hundió definitivamente el sueño de la salvación.

No acompañaron los resultados

Tampoco ayudaron los resultados de sus rivales más directos. El Cajasol consiguió una valiosa victoria en su objetivo de lograr la salvación al imponerse en el derbi regional frente al C.B. Granada (83-78) en un vibrante y tenso choque en el que ambos equipos fueron conscientes en todo momento de la importancia del triunfo.

Los sevillanos fueron por detrás en el marcador durante casi todo el choque y llegaron a contar con desventajas de hasta 10 puntos durante muchas fases del encuentro. Después, liderados por Andrés Miso, que se quedó en los 21 puntos, los de Manel Comas resurgieron y terminaron por hacerse con una segunda victoria consecutiva que les deja prácticamente salvados y que complica al Granada, que se queda a dos triunfos del descenso.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin