Buscar

España logra su segundo Eurobasket femenino tras derrotar a Francia en la final

EcoDiario.es
30/06/2013 - 21:43
Más noticias sobre:

La selección española de baloncesto femenino ha logrado por segunda vez en la historia el Eurobasket femenino. Las chicas de Lucas Mondelo han conseguido este título tras derrotar a Francia en Orchies, una localidad al noreste de Francia. El resultado final ha sido de Francia 69-70 España.

De nuevo, Sancho Lyttle ha vuelto a ser decisiva  para ganar el partido. Amaya Valdemoro, que se retira después del torneo, ha jugado los minutos decisivos de la final.

España comenzó ganando el partido con autoridad, pero a medida que pasaron los minutos Francia se fue acercando en el marcador hasta llegar a igualarlo.

En los minutos finales la igualdad ha sido máxima. España ha llegado a los últimos segundos con una ventaja de tres puntos, las jugadoras francesas buscaron el triple para forzar la prórroga, pero la buena defensa de las féminas españolas impidió el tiro de tres.

Invicta en el torneo (nueve victorias en nueve partidos) y mostrando un gran juego de principio a fin, España puso el broche de oro conquistando su segundo título continental, de nuevo contra Francia como ocurriese en 1993.

Sancho Lyttle, mejor jugadora

La pívot española ha terminado liderando las clasificaciones de puntos por partido (18,3 de media) y de rebotes (11,1 de media) del Eurobasket 2013.

Sancho Lyttle, nacida el 20 de septiembre de 1983, en Kingstown (San Vicente y las Granadinas), obtuvo la nacionalidad española en 2010 y milita en el club Ros Casares Valencia.

Felicitaciones


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
30-06-2013 / 22:34
Valentin
Puntuación 6

Felicidades