Baloncesto

(Previa) Valencia Basket, Bilbao Basket y CAI Zaragoza abren su andadura europea

El baloncesto europeo inaugura este semana sus dos competiciones continentales comenzando este martes con la Eurocup, que Valencia Basket, Bilbao Basket y CAI Zaragoza, los tres equipos españoles en liza, abrirán contra Paris Levallois, Cedevita Zagreb y Belfius Mons Hainaut, respectivamente.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Tras caer por un punto en el Palau Blaugrana, el Valencia viaja a la capital francesa sin el lesionado Pau Ribas y con la duda de Vladimir Lucic. Su rival, nacido en 2007 tras la fusión del Racing de París con el Levallois Sporting Club, es el vigente campeón de la Copa francesa y tiene en su filas a dos exjugadores de la NBA como Jawad Williams y Sean May, máximo anotador de la Liga gala la pasada temporada.

Por su parte, exigente se plantea el debut del Bilbao Basket, que recibirá con las primeras voces críticas tras su mal inicio de campaña al Cedevita Zagreb, de nuevo en el segundo torneo continental tras su paso por la Euroliga casi testimonial, con ocho derrotas en diez partidos. El conjunto croata llega bajo el mando de Jasmin Repesa, extécnico del Unicaja, y con Marko Tomas como mayor argumento ofensivo.

Los 'hombres de negro' esperan olvidar la derrota en la Liga Endesa sufrida ante el CAI Zaragoza (77-86), que afronta pleno de moral su debut en competición europea. El Pabellón Príncipe Felipe se vestirá de gala para el duelo contra el Belfius Mons Hainaut, subcampeón de la liga belga que tiene a seis estadounidenses en su plantilla. Los tres partidos con equipos españoles comenzarán a las 20.30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin