Baloncesto

(Previa) Valencia Basket, Bilbao Basket y CAI Zaragoza buscan la segunda victoria

La representación española en la Eurocup, que la semana completó un inicio inmaculado de competición, buscará este miércoles continuar con la buena racha en los duelos Alba Berlín-CAI Zaragoza (20.00 horas), Valencia Basket-Ratiopharm Ulm (20.30 horas) y Dinamo Banco di Sardegna-Bilbao Basket (20.30 horas).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Tras arrollar al Gipuzkoa Basket, el Valencia quiere prolongar su línea ascendente frente al Ratiopharm con el apoyo de su afición. "En esta competición no hay equipos pequeños", ha avisado el técnico Velimir Perasovic sobre el club alemán, que el año pasado alcanzó los cuartos de final de la Eurocup y cuenta en su plantilla con siete americanos como el pívot Trent Plaisted, una amenaza bajo los aros.

El otro duelo hispano-alemán de la jornada se producirá en el 02 World Berlín, donde el CAI Zaragoza visitará a un Alba venido a menos cuya principal referente es David Logan, exbase del Laboral Kutxa. Tras su fulgurante inicio de temporada, el equipo maño dio un paso atrás ante el CB Canarias del que quiere desquitarse.

También viene de un tropiezo el Bilbao Basket, en este caso en Fuenlabrada, que provisionalmente le ha situado en el furgón de cola de la Liga Endesa. El conjunto vizcaíno quiere aprovechar la buena forma de Álex Mumbrú, 'MVP' del pasado fin de semana, para superar en Italia al Dinamo Banco di Sardegna, otro equipo con marcado protagonismo estadounidense, ya que Caleb Green, Linton Johnson y Drake Diener se aliaron para sumar 58 puntos en la clara victoria de la primera jornada ante el EWE Baskets Oldenburg.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin