Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa- Crónica del Unicaja - Valencia Basket, 71-74

El Valencia Basket asalta el Martín Carpena Romain Sato, con 25 puntos y 32 de valoración, MVP del partido

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket se ha impuesto en su visita al Martín Carpena tras vencer al Unicaja de Málaga (71-74) en un encuentro en el que la escuadra 'taronja' dominó durante los cuarenta minutos y llegó a tener una ventaja de 15 puntos a falta de seis minutos para el final, pero en el que acabó sufriendo por culpa de la reacción de los de Joan Plaza en los últimos compases del choque.

El Valencia comenzó de una manera arrolladora gracias a un Lishchuk que firmó 6 puntos en los primeros minutos, permitiendo formar las primeras ventajas con respecto a los malagueños. Sin embargo, la rápida reacción de Unicaja, y un gran Caner-Medley permitieron a los locales igualar una contienda que llegó al final del primer cuarto con ventaja valenciana por un punto (21-22).

En el segundo parcial, el Valencia Basket fue muy superior a su rival, y comandados por Romain Sato, que firmó un cuarto espectacular en el que acabó con 15 puntos y levantó un muro defensivo para todos los jugadores que le encaraban, se fueron al descanso con ventaja de 10 puntos sobre la escuadra dirigida por Plaza.

En la reanudación, la gran defensa que hicieron los dos conjuntos, muy seguros y con pocos errores, junto a los fallos a la hora de entrar a canasta y en los tiros desde el exterior, provocaron que no se vieran muchos puntos durante estos diez minutos, lo que dejó el desenlace definitivo para el último parcial del encuentro.

El conjunto 'taronja' comenzó con una marcha más y se hizo con una ventaja de 15 puntos que parecía sentenciar el encuentro gracias a un Romain Sato que se quedó a las puertas del doble-doble con 25 puntos y nueve rebotes. Sin embargo, Unicaja aún no había dicho la última palabra, y con un Granger enchufado llegaron a reducir la ventaja hasta los dos puntos.

Unicaja, arropado por su público, llegó al último minuto crecido, y tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero la gran defensa de Sato, que fue el mejor del partido con 32 de valoración, y de Doellman en la pintura impidieron que los malagueños forzaran la ansiada prórroga.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Vladimir Stimac(2), Domas Sabonis(4), Sergi Vidal(-), Earl Calloway(8), Carlos Suárez(2), Jayson Granger(19), Fran Vázquez(6), Mindaugas Kuzminskas(4), Zoran Dragic(11), Rafael Hettsheimeir(-) y Caner-Medley (13).

VALENCIA BASKET: Triguero(1), Doellman(11), Van Rossom(12), Romain Sato(25), Lishchuk(9), Vladimir Lucic(5), Dubljevic(2), Rafa Martínez(5), Lafayette(4), y Pablo Aguilar(-).

--PARCIALES: 21-22, 15-24, 14-14 y 21-14.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Peruga y Soto.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin