Baloncesto

(Crónica) El Bilbao Basket sigue sin conocer la victoria y el Cajasol remonta ante Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada ha caído (74-60) ante el Cajasol en el Municipal de San Pablo en el partido inicial de la quinta jornada de la Liga Endesa, donde Fiatc Juventut se impuso a Río Natura (70-63) y Gipuzcua Basket venció en el derbi vasco ante un Bilbao Basket (83-71) que sigue sin conocer lo que es ganar en el campeonato nacional.

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Chus Mateo comenzó el partido de una forma arrolladora, y en los primeros minutos comenzó a establecer las primeras diferencias. Tras el primer cuarto, el 7-20 que reinaba en el marcador no hacía esperar nada bueno para un conjunto andaluz que intentó reaccionar en el segundo cuarto y recortó en dos puntos la ventaja.

Tras el descanso, el partido dio un giro radical para los de Aito García Reneses. De la mano del base checo Tomas Satoransky, que acabó con 15 puntos y 19 de valoración, los locales consiguieron dar la vuelta al marcador en un tercer cuarto en el que anotaron un parcial de 22-8 que dejó noqueado al conjunto madrileño. En el último cuarto la reacción del Fuenlabrada llegó muy tarde, y los de Chus Mateo no pudieron hacer nada para darle la vuelta al electrónico.

Por su parte, en el derbi vasco el Gipuzcua Basket abrió aún más la herida de su vecino tras vencer a un Bilbao Basket (83-71) que sigue siendo el único que equipo que no ha ganado en la Liga Endesa. Los de Sito Alonso pasaron por encima de su rival y tras dos parciales arrolladores se fueron al descanso con una ventaja de 16 puntos que los de Rafa Pueyo no pudieron remontar.

A pesar del gran partido de Raúl López (15 puntos), de Alex Mumbru (11) y de Dairis Bertans (17) en la faceta anotadora, sucumbieron ante la gran defensa planteada por el conjunto de Alonso, y por espectacular encuentro que firmó un Jason Robinson, (18 puntos y 21 de valoración), que se echó el equipo a la espalda en los momentos de flaqueza.

En el último partido de la jornada, el Fiat Juventut ganó al Río Natura Mombus (70-63) en un encuentro muy igualado que se decidió en un último cuarto favorable para 'la Penya'. Los visitantes, se fueron al descanso por delante gracias a un gran Mike Muscala, que acabó el partido con dobles dígitos, 17 puntos, 16 rebotes y 33 de valoración. Sin embargo, un tercer cuarto demoledor para los locales y una gran seguridad defensiva durante los últimos minutos hizo que la victoria se quedara en Badalona.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Sábado 9.

CAJASOL - BALONCESTO FUENLABRADA 74-60.

GIPUZKOA BASKET - BILBAO BASKET 83-71.

FIATC JOVENTUT - RIO NATURA MONBUS 70-63.

-DOMINGO 10.

CB VALLADOLID - LABORAL KUTXA 12:15.

FC BARCELONA - CB CANARIAS 12:15.

REAL MADRID - LA BRUIXA D'OR 12:30.

UNICAJA - UCAM MURCIA CB18:00.

VALENCIA BASKET CLUB - CAI ZARAGOZA 18:00.

ESTUDIANTES - HERBALIFE GRAN CANARIA19:00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin