Baloncesto

Baloncesto/Play-off.- Crónica del TAU Cerámica-Pamesa Valencia, 87-79

El TAU encarrila la eliminatoria por pegada

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El TAU Cerámica se hizo con la victoria frente al Pamesa VALENCIA(BVA.MC)(87-79) en el primer partido de los cuartos de final de los play-off al título de la ACB, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde los locales estuvieron más acertados ante un rival al que le faltó confianza.

Ambos conjuntos saltaron a la pista dispuestos a abrir ventaja desde el primer minuto. La primera ventaja fue para los valencianos, pero poco a poco el TAU fue sintiéndose más cómodo y tras una buena jugada de Prigioni, con robo y canasta incluida, y una asistencia a Mickeal, infligieron un parcial de 7-0 que les llevó a dominar el marcador durante el primer cuarto.

Con 7-2 en el electrónico, el trabajo debajo de los tableros de Splitter y Mickeal llevó a los de Spahija a su ventaja final en el primer acto, que fue de diez puntos. El TAU se mostró mas contundente y eso se reflejó en el primer parcial del encuentro, 25-15.

Sin embargo, el Pamesa no se rindió y aprovechó el bajón de los vitorianos para recortar diferencias y ponerse a seis puntos. Los nervios comenzaron a aparecer en los locales, y las faltas personales acabaron favoreciendo a los naranjas, que empataron a cuatro minutos para el final del segundo periodo.

Ante esta circunstancia, Spahija pidió un tiempo muerto y reestructuró a los suyos, que volvieron a llevar la iniciativa. Los de Katsikaris se aceleraron en busca de su primera ventaja, pero cedieron demasiados tiros libres a sus rivales, que cerraron el primer tiempo con una ventaja de tan sólo dos puntos.

TRAS EL DESCANSO, EL TAU REAPARECIÓ

El TAU había tenido más pegada y el marcador si no fue más favorable a los locales fue por pecar de confianza cuando más claro tenían el partido a su favor. No obstante, tras el descanso reapareció el mejor TAU, que gracias al trabajo de Teletovic puso de nuevo la diferencia en seis puntos.

El Pamesa, por contra, no se rendía y volvió a igualar el partido minutos después, cuando encadenó tres triples de forma consecutiva -dos de House y uno de Oliver-. Pero pecaron de falta de confianza en sus posibilidades y no sólo no fueron capaces de aprovechar su racha para ponerse por delante, sino que cometieron demasiadas pérdidas de balón que permitieron al TAU, mejor en ataque, irse hasta los nueve puntos (59-50).

Con los valencianos muy desgastados físicamente, los locales neutralizaron sus ataques durante más de dos minutos y continuaron su buena racha, sumando un parcial de 10-0, que parecía sentenciar el partido. Con todo, el TAU aún sufrió otro bajón que pudo abrir el choque. El Pamesa fue reduciendo poco a poco la ventaja, pero los 19 puntos con los que los vitorianos lideraban el marcador fueron demasiados.

Pese a ello, los de Katsikaris cerraron el partido con sólo ocho puntos de diferencia. El TAU se hizo con el primer punto de la serie e hizo bueno el factor campo, pero sus rivales demostraron que pueden dar la sorpresa en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 87 - PAMESA VALENCIA, 79.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Splitter (11), Mickeal (23), Teletovic (8), Jaisatis (3) y Prigioni (11) --cinco incial--; Rakocevic (22), Vidal (3), Singleton (4) y McDonald (2).

PAMESA VALENCIA: Barac (13), Milojevic (6), Claver (4), Douglas (10) y Williams (7) --cinco inicial--; Oliver (8), Miralles (11), House (11), Garcés (2) y Timinskas (7).

--PARCIALES: 25-15, 14-22, 20-13, 28-29.

--ÁRBITROS: Mitjana, Pizarro y Jiménez. Eliminaron por faltas a Teletovic por el TAU Cerámica, y a Timinskas y Barac por el Pamesa Valencia.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.600 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin