Buscar

Victorias de Akasvayu y Pamesa

Agencias
18/05/2008 - 16:39

El Pamesa Valencia forzó este domingo el tercer y definitivo partido de su 'play-off' de cuartos de final de la Liga ACB ante el Tau Cerámica tras imponerse por 100-95 en La Fonteta, en un encuentro donde demostró carácter para remontar y tranquilidad en los momentos decisivos.

Los de Fotis Katsikaris supieron reponerse a una mala primera mitad, sobre todo en el inicio del segundo cuarto, para evitar que el equipo vitoriano rompiese a su favor el choque, y después de un gran tercer cuarto tomó la delantera para saberla mantener hasta el final.

Pete Mickeal e Igor Rakocevic fueron los estiletes que usó el conjunto baskonista para hacer el primer amago de escapada en el primer cuarto (14-24) después de un parcial de 0-8, ayudado por los malos porcentajes de tiro locales.

El equipo 'taronja' intentó reponerse, pero se vio casi fuera del partido a mediados del segundo parcial. Sergi Vidal tomó el relevo de sus compañeros y el Tau se fue hasta los peligrosos 15 puntos y parecía finiquitar el choque. Sin embargo, el Pamesa mantuvo la tranquilidad y apretó en defensa para endosar un temible parcial de 14-0 a su rival (41-42), que supo reponerse y alcanzar los vestuarios con una ventaja cómoda (43-51).

Las rachas de juego de los de Katsikaris se acabaron en el tercer cuarto. Los locales afianzaron su juego, empezaron a acertar desde la línea de tres y liderados por un genial Shammond Williams y Rubén Douglas, arrollaron ofensivamente a los de Neven Spahija.

De todos modos, el Pamesa supo jugar con sabiduría el cuarto final. Williams continuó haciendo puntos y dirigiendo con acierto, y con el dominio del rebote, el conjunto valenciano tomó ventaja el tramo decisivo y se aseguró el tercer partido en el Buesa Arena.

Victoria del Akasvayu

Por su parte, el Akasvayu Girona empató (1-1) la eliminatoria de cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga ACB y forzó el tercer partido de las series tras imponerse al DKV Joventut (91-83) en el pabellón de la Fontajau en un partido en el que destacó la gran actuación de Marc Gasol, autor de 25 puntos.

El pequeño de los Gasol, que se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, se encargó de guiar a los suyos hacia la primera victoria de las series y llenó de confianza las esperanzas gerundenses de conseguir la machada de eliminar al DKV.

Junto al pívot, destacó la buena labor del base Víctor Sada, que obtuvo dobles dígitos (13 puntos), en un partido en el que también aportaron San Emeterio (15 puntos) y Daniels (13 puntos).

Por su parte, el DKV no encontró a Rudy Fernández (8 puntos) ni a Ricky Rubio (12 puntos), y sólo fue capaz de mantenerse en el partido gracias a la gran actuación del base americano Demond Mallet, 22 puntos, y Jerome Moiso 13 puntos.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y endiablado. El gran acierto de Gasol y de Daniels en el primer cuarto mantuvo a los suyos con una ventaja de cuatro puntos en el marcador (11-4, 15-12 y 21-17), pero el segundo cuarto estuvo bastante equilibrado e igualado (27-25, 29-31 y 32-31 y 40-41), y el DKV cogió ligeras ventajas gracias al buen final de cuarto de Jagla.

Tras la reanudación, los hombres de Pedro Martínez apretaron los dientes tras un inicio de cuarto muy flojo (42-49 y 49-54) y consiguieron dar la vuelta al marcador 66-60) con una gran labor del incombustible Marc Gasol.

El último y definitivo cuarto, se vivió de una manera muy emocionante. El Girona buscaba la victoria que forzara el tercer partido, mientras que el DKV buscaba cumplir con los pronósticos y ganar el segundo partido para sentenciar rapidamente la eliminatoria. Pero el Akasvayu estuvo más fino en el tiro y se hizo con la victoria merced al buen trabajo de Daniels.

Comentarios 0