icon-avatar
Buscar

Previa del Valencia Basket - FC Barcelona

1/02/2014 - 17:44

El Barcelona busca acercarse a la segunda plaza Ambos equipos podrían cruzarse en una semana en Málaga

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket y el FC Barcelona se enfrentarán este domingo en La Fonteta (19.00 horas/Teledeporte) en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa y que servirá para dilucidar en qué momento de forma se encuentran ambos equipos una semana antes de la Copa del Rey de Málaga, en la que podrían cruzarse en semifinales si superan sus respectivos compromisos de cuartos de final.

A pesar de que tras el choque restarán 16 jornadas de liga, una derrota por más de dos puntos del Barcelona podría dejar la segunda plaza muy encarrilada para los valencianos, ya que abrirían un hueco de cuatro victorias más el basketaverage con los barcelonistas. Así pues, se trata de un encuentro vital para las aspiraciones de los de Xavi Pascual en el torneo doméstico.

Ambos conjuntos llegan al partido tras haber disputado competición europea entre semana, habiendo corrido diferentes suertes. Los de Perasovic cayeron el miércoles en Polonia ante el Zielona Gora (82-77), mientras que los de Pascual lograron este viernes un importante triunfo en Grecia ante el Panathinaikos (56-63) y se colocaron como líder en solitario de su Grupo del 'Top 16' de la Euroliga.

En liga, sin embargo, las sensaciones son diferentes. Los 'taronja' han completado la mejor primera vuelta de su historia (15-2) y son los únicos que aguantan el tirón del líder, el Real Madrid. Tras ellos, los culés, pese a haber tenido una primera parte de la temporada algo irregular, se encuentran a tan solo tres partidos --que podrían ser 2 en caso de victoria-- de la segunda posición.

El de este domingo será un choque entre dos equipos con estilos diferentes. El Valencia es el segundo equipo que más puntos anota en la Liga Endesa, el Barcelona el segundo que menos encaja. Por lo tanto, se prevé que los locales tratarán de imponer un ritmo rápido, mientras que los visitantes intentarán llevar el partido a posesiones largas y poca anotación, escenario en el que se sienten como 'pez en el agua'.

Además destacar que los barcelonistas han perdido dos de los últimos tres encuentros que han jugado como visitantes, por lo que su visita a La Fonteta será un reto, más si se tiene en cuenta que los valencianos son el segundo mejor equipo de la liga como locales.

CONTINÚAN LAS BAJAS EN EL VALENCIA BASKET.

En el capítulo de bajas, Perasovic no podrá contar, como viene siendo habitual en las últimas semanas, ni con Lishchuk, ni con Aguilar, ni con Lucic, todos ellos lesionados. Xavi Pascual, por su parte, tendrá a su disposición a toda su plantilla a excepción del ala-pívot polaco Maciej Lampe.

El gran protagonista individual del partido será el escolta y capitán blaugrana Juan Carlos Navarro. El de San Feliú de Llobregat podría colocarse como séptimo máximo anotador histórico de la Liga Endesa. Para ello debería anotar 22 puntos, con lo que superaría al técnico local, y ex jugador entre otros de Fuenlabrada y Laboral Kutxa, Velimir Perasovic.

Con todos estos alicientes magnífico partido el que se espera en Valencia este domingo entre dos equipos, que si todo va según lo previsto, se cruzarían el próximo sábado en Málaga, en ese caso con un título en juego.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman, Triguero --posible cinco inicial--; Ribas, Dubljevic, Barton, Lafayette.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Dorsey, Nachbar, Oleson, Sada.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--ÁRBITROS: CONDE - REDONDO - FERNANDEZ.

--HORA: 19:00 (Teledeporte/Orange Arena).











No ha sido posible realizar el purgado