Baloncesto

Pedro Martínez (Herbalife): "Estudiantes está en el mejor momento de la temporada"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, advirtió este viernes que su rival en esta jornada de la Liga Endesa, el Tuenti Móvil Estudiantes, "está en el mejor momento de la temporada" y que el choque no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta en el que se impusieron en Madrid por 63-75.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Estudiantes está en el mejor momento de la temporada como indican sus resultados. Tienen dos jugadores muy importantes que no tenían en la primera vuelta como Fede Van Lacke y Uros Slokar y también han hecho cambios, como poner a Andrés Miso en la posición de '1'. Creo que están muy bien", comentó Martínez en rueda de prensa.

El catalán recordó que los estudiantiles "ganaron fácil a Valladolid y perdieron solo de uno con Unicaja". "Nos tenemos que preparar sabiendo que están bien y tenemos que intentar jugar bien y defender duro contra un equipo que tiene capacidad por dentro y por fuera. No nos tenemos que centrar en un jugador", advirtió.

En este sentido, indicó que su rival "tiene diez jugadores muy similares" y que cuenta con una plantilla "con muchas posibilidades". "Los interiores no son claramente '5' porque pueden jugar cerca y también lejos del aro como Slokar, Ivanov, Banic, Rubio; y por fuera es un poco igual. Kyle Kuric es un gran jugador, están Rabaseda, Miso, Van Lacke o Colom. No hay ninguna súperestrella, pero todos son de un nivel muy alto", subrayó.

Además, Martínez puntualizó que "cada partido es una historia". "A lo mejor las cosas salieron bien hace una semana por el rival, y el nuevo rival te pone más dificultades. Hay que respetar mucho al Estudiantes y debemos hacer las cosas lo mejor posible. Hay que desdramatizar la derrota cuando has dado el máximo, que es el objetivo de este partido y de todos", opinó.

El preparador del cuadro grancanario se centra también en ir "partido a partido" y aseguró que deben "hacer las cosas bien independientemente del rival" y de que jueguen "en casa o fuera". "Siempre es una buena oportunidad para asentarnos en una zona buena de la clasificación", resaltó.

"Acabar entre los cuatro primeros dependerá de la competición, del nivel de los rivales y de nuestro nivel. Ojalá lo consigamos porque es algo que jamás hemos conseguido, pero es algo que no es fácil. Ahora estamos ahí en la lucha, empatados con el tercero y ojalá en la jornada 33 ó 34 estemos también en la lucha. Conseguirlo será difícil, pero las cosas difíciles siempre te dan una motivación extra", prosiguió Martínez.

En cuanto a su equipo, el barcelonés señaló que Albert Oliver entrena "con normalidad" pese a que no tiene la mano "perfecta", pero que jugará ante el Estudiantes y que Tomás Bellas "está entrenando al cien por cioen desde el jueves, como Eulis Báez".

Finalmente, valoró la continuidad del contrato con Sasa Borovnjak. "Los minutos no se deciden a nivel contractual sino a nivel de las necesidades del equipo. Estoy muy contento de que haya renovado y estamos encantados porque es un chico que nos ayuda mucho a que el equipo funcione. Tiene buena mentalidad, trabaja duro en los entrenamientos y tiene mucho deseo de mejorar", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin