Buscar

Aíto García Reneses, uno de los candidatos con más fuerza para la sucesión de 'Pepu'

Agencias
27/05/2008 - 18:23
Aíto García Reneses, no quiso pronunciarse sobre su posible candidatura al cargo de seleccionador nacional

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, comunicó oficiosamente que Aíto García Reneses deja la 'Penya' de forma casi simultánea al viaje de la delegación federativa a Tánger y el técnico madrileño es, junto con unos pocos nombres más, uno de los principales candidatos a la sucesión.

La FEB ya sabe incluso que algunos de los internacionales que han estado a las órdenes de Aíto aceptarían de buen grado su nombramiento como seleccionador.

García Reneses, no quiso pronunciarse sobre su posible candidatura al cargo de seleccionador nacional de baloncesto, después de que en las últimas horas las relaciones entre el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, y José Vicente Hernández hayan vuelto a tensarse.

"¿Seleccionador? No entro en ningún tipo de especulaciones. Espero que las cosas entre la Federación y Pepu se resuelvan bien para ambos", apuntó Aíto García Reneses a Europa Press tras recibir hoy en Madrid la Medalla de Plata de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Aíto tampoco quiso entrar la valorar si el escolta del DKV Ricky Rubio, una de las auténticas sensaciones del actual curso de la Liga ACB, debería ser convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo verano. "No entro. Eso es un asunto del seleccionador", indicó.

García Reneses lamentó la temprana eliminación del DKV, el mejor equipo de la fase regular junto al Real Madrid, en las semifinales contra el AXA FC Barcelona porque, según él, tuvieron "muchas opciones de ganar en el partido de Badalona".

Respecto al futuro del escolta internacional Rudy Fernández la próxima temporada, dijo que "debe pensar en lo más interesante para él". "La NBA no es la panacea. No le doy ningún consejo. Lo que tenga que decirle lo haré en privado. De todas formas no es lo mismo ir a un equipo o a otro, depende del proyecto que tengan y de los minutos que pueda jugar", comentó.

"No he recibido ninguna llamada"

Aíto García Reneses, dijo hoy que "no ha recibido" ninguna llamada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con una posible oferta para hacerse cargo de la selección si Pepu Hernández no continúa en el cargo.

"No me ha llamado ni José Luis Sáez ni nadie y no pienso en lo que no me proponen previamente. Espero que a la selección le vaya muy bien. Me gustaría que tuviera una buena actuación en Pekín y le deseo suerte a Pepu Hernández", señaló Aíto García Reneses, que hoy recibió en Madrid la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El técnico del DKV Juventut, que recordó su trabajo pasado en la Federación Española como seleccionador juvenil y júnior, prefirió no pronunciarse sobre cuál será su respuesta si la FEB se pone en contacto con él y le ofrece relevar a Pepu Hernández. "No se lo que puede pasar en el futuro", añadió


Comentarios 2

#1
27-05-2008 / 18:40
orko
Puntuación 0

Visto como está la cosa no me parece mal cambio

#2
28-05-2008 / 06:28
PG
Puntuación 0

Ciertamente, creo que se ganaría con el cambio...