Buscar

La Federación destituye a Pepu como seleccionador a dos meses de los JJOO

Agencias
8:53 - 3/06/2008

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que 'Pepu' Hernández deja de ser seleccionador nacional de baloncesto y por tanto no estará al frente del combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín.

'Pepu' Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 con el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de este verano.

El preparador madrileño lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de España del año pasado.

'Pepu', dolido

El ex seleccionador de baloncesto español, José Vicente Hernández,'Pepu', se ha mostrado triste con la decisión de la Federación de Baloncesto (FEB), porque sólo quería hacer su trabajo.

Ha afirmado que le preocupa que se especule con "los motivos y las razones", ya que desea que haya "tranquilidad para la selección y el nuevo seleccionador". Además, tras el encuentro con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en el que le han comunicado que no estará al frente del combinado en los Juegos Olímpicos, Pepú le ha recriminado que su forma de comunicarse haya sido siempre por medio de la prensa. "He tenido que leer cosas muy graves y muy duras; voy a tratar de defender mi dignidad profesional y la de los entrenadores", sentenció el entrenador.

Aíto suena con fuerza

En la rueda de prensa no se ha anunciado el nombre del sustituto de Pepu como seleccionador, que tendrá la difícil meta de preparar al equipo con poco tiempo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero el nombre que con más fuerza suena es el de Aíto García Reneses, tras haber abandonado el Joventut.

Comentarios 1

#1
03-06-2008 / 12:01
MANUEL
Puntuación 3

Una vez más se confirma que los que saben tienen que marcharse ante la "burrocracia" y el afán de protagonismo de los "políticos del deporte" o "calienta sillas". Es indignante que haya señores que no sepan convivir y dejar trabajar a la inteligencia, al conocimiento, porque estos tipos no quieren a su alredor más que pelotas que le confirmen su ego y adoren sus "meditadas" decisiones. ¡Aupa "Pepu"!. No te preocupes que sabrás demostrar, en otro sitio que te quieran, todo cuanto sabes hacer. Sabrás formar otro bloque de muchachos entusiasmados y unidos por todo lo que sabes bienhacer. De eso no tengas dudas. A ti no te olvidaremos los aficionados y al incalificable que no te ha dejado trabajar, nadie le recordará, salvo su familia que nada tiene que ver con esto.