La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que 'Pepu' Hernández deja de ser seleccionador nacional de baloncesto y por tanto no estará al frente del combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín.
'Pepu' Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 con el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de este verano.
El preparador madrileño lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de España del año pasado.
'Pepu', dolido
El ex seleccionador de baloncesto español, José Vicente Hernández,'Pepu', se ha mostrado triste con la decisión de la Federación de Baloncesto (FEB), porque sólo quería hacer su trabajo.
Ha afirmado que le preocupa que se especule con "los motivos y las razones", ya que desea que haya "tranquilidad para la selección y el nuevo seleccionador". Además, tras el encuentro con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en el que le han comunicado que no estará al frente del combinado en los Juegos Olímpicos, Pepú le ha recriminado que su forma de comunicarse haya sido siempre por medio de la prensa. "He tenido que leer cosas muy graves y muy duras; voy a tratar de defender mi dignidad profesional y la de los entrenadores", sentenció el entrenador.
Aíto suena con fuerza
En la rueda de prensa no se ha anunciado el nombre del sustituto de Pepu como seleccionador, que tendrá la difícil meta de preparar al equipo con poco tiempo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero el nombre que con más fuerza suena es el de Aíto García Reneses, tras haber abandonado el Joventut.