Baloncesto

Donald Sterling se reúne con Steve Ballmer para negociar la venta de los Clippers

El propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, se reunió este lunes con el expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, para discutir un posible acuerdo para la venta del equipo de la NBA a cambio de 2.000 millones de dólares y que ya ha sido negociado por su esposa, Shelly Sterling, según una fuente cercana a las negociaciones.

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 22 (Reuters/EP)

La reunión, en la que también estuvieron presentes el abogado de Ballmer, Adam Streisand, y Pierce O'Donnell, el de la mujer de Donald Sterling, Shelly Sterling, se alargó 90 minutos, pero las conversaciones no llegaron a ninguna solución debido a la oposición del dueño de la franquicia al acuerdo negociado por su esposa.

El propietario de los Clippers, de 80 años, y su mujer, Shelly Sterling, están enfrascados en una batalla legal, que afronta su fase final, sobre si Donald Sterling está habilitado para bloquear la venta de la franquicia a Ballmer, ya que unos médicos declararon en el juicio la semana pasada que padece síntomas de Alzheimer y que, por lo tanto, no está capacitado para tomar decisiones.

Shelly Sterling, de 79 años, declaró al Tribunal que ella vendió la franquicia a instancias de su marido después de la prohibición de por vida que la NBA le impuso por los comentarios racistas que se hicieron públicos hace unos meses. Donald Sterling, por su parte, sostiene que su mujer y sus abogados le engañaron para someterse a unas pruebas médicas que permitiesen a su esposa tomar el control del equipo.

Así, el juez Levanas tendrá que decidir en el juicio si Shelly Sterling tomó las riendas de los Clippers legalmente y si la venta puede salir adelante pese a la oposición de Donald Sterling, quien aseguró que nunca venderá el equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin