Baloncesto

Prigioni: EEUU será vulnerable en el Mundial sin sus mejores jugadores

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO (Reuters) - La anfitriona del Mundial de baloncesto, España, y otras selecciones podrían derrotar a unos Estados Unidos que no van a contar con sus jugadores más importantes en la competición que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre, dijo a Reuters el base argentino Pablo Prigioni.

El jugador de 37 años de los New York Knicks, club al que llegó en 2012 procedente del Caja Laboral, también anunció que dejará el baloncesto internacional tras el torneo entre 24 países para concentrarse en su carrera en la NBA.

"España y algunos otros equipos ahora tienen la oportunidad de derrotar a Estados Unidos", dijo Prigioni con motivo de un amistoso en Belgrado en el que Argentina recibió una contundente derrota por parte de Serbia y de Puerto Rico.

"Será interesante ver cómo se ajustan, ahora que les van a faltar grandes nombres".

LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kevin Love y Blake Griffin han rechazado jugar la competición, en la que los estadounidenses defienden el campeonato logrado en Estambul 2010.

El compatriota de Prigioni Luis Scola, ahora en Indiana Pacers después de cinco temporadas en Houston Rockets y una en Phoenix Suns, cree que EEUU sigue siendo el favorito.

"Estados Unidos siempre es un buen equipo, no importa quién juegue, mientras que España, obviamente, como nación anfitriona, es un aspirante", declaró Scola a Reuters.

"Nosotros estamos mejorando, pero creo que somos un buen equipo capaz también de causar una impresión. Mis expectativas son altas, pero tenemos que mejorar porque no derrotaremos a nadie si jugamos como lo hemos hecho en Belgrado".

Scola, que fue clave en la sorprendente victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004 y en su subcampeonato mundial en 2002, recuerda los sueños de su infancia de convertirse en una estrella.

"Mira, ese soy yo", dijo con orgullo, enseñando una fotografía en la que sale de recogepelotas con 10 años en el Mundial de Argentina 1990, agachado en una esquina durante la final de Buenos Aires, en la que Yugoslavia batió a la Unión Soviética.

"Fui todos los días y vi todos los partidos", afirmó. "Estoy más cerca del final que del principio de mi carrera, pero seguiré unos años más y el Mundial no será mi último torneo con Argentina", dijo el pívot de 34 años.

GRAN EXPERIENCIA

Prigioni ha decidido colgar la camiseta argentina después del Mundial para estar en forma en el baloncesto de clubes más exigente.

"Jugar en la NBA es una gran experiencia y vino de repente, porque no esperaba tener una ocasión así tan tarde en mi carrera".

"Intento disfrutarla cada día, es el mejor lugar para jugar baloncesto y es algo genial en el ocaso de la carrera de un jugador".

Argentina tampoco tendrá a su gran estrella, el escolta Manu Ginobili, que en junio consiguió su cuarto anillo de la NBA con San Antonio Spurs, al igual que el escolta de Milwaukee Bucks Carlos Delfino.

Prigioni dijo que su país podría tener problemas para pasar a las rondas finales del Mundial sin la pareja.

"Tendremos que ajustarnos y jugar sin ellos", afirmó.

"Tenemos que creer en los jóvenes y encontrar un modo de competir con los recursos que tenemos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin