Buscar

Kobe Bryant y LeBron James liderarán a EEUU en Pekín

Agencias
23/06/2008 - 19:45

Kobe Bryant y LeBron James serán los grandes líderes del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuya lista de 12 jugadores dio hoy a conocer la liga norteamericana de baloncesto (NBA)

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y LeBron James, de Cleveland Cavaliers, encabezan el nuevo 'Dream Team de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Pekín, que no incluye a ningún jugador del campeón de la NBA, Boston Celtics.

Jerry Colangelo, director ejecutivo de la federación estadounidense, dio hoy a conocer a los 12 nombres de la poderosa selección, que integra a otras estrellas como Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors) y Dwight Howard (Orlando Magic).

Completan la nómina el joven Chris Paul (New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks), Deron Williams (Utah Jazz), Jason Kidd (Dallas Mavericks) y Dwyane Wade (Miami Heat).

"Ha sido extremadamente difícil el proceso de selección", reconoció Colangelo. "Los 33 jugadores que eran parte del programa y estuvieron envueltos en el análisis tenían condiciones para integrar la selección".

Mike Krzyzewski, entrenador del equipo que ganó el boleto el pasado año en Las Vegas, estará nuevamente al frente del plantel

En Atenas 2004, Argentina conquistó la medalla de oro al imponerse a Italia en la final del torneo, mientras que Estados Unidos se ubicó en tercer lugar, después de tres éxitos sucesivos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

"La experiencia de los pasados Juegos ayudará definitivamente a nuestro equipo", señaló el técnico Krzyzewski. "Este verano en Pekín vamos a realizar un increíble torneo, porque tenemos un equipo muy talentoso".

El equipo de Estados Unidos comenzará el entrenamiento el próximo sábado en Las Vegas y a finales de julio enfrentará a la selección de Canadá y a la de China, dos veces en Macao y otras dos en Shanghai, antes de iniciar el calendario olímpico.

Un total de 12 planteles competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín: Argentina, actual campeón, España, Irán, Australia, Angola, Rusia, Lituania, Estados Unidos, China y otros tres equipos que obtendrán el boleto en un Preolímpico previsto en Atenas del 14 al 20 de julio


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0