Baloncesto

Ibon Navarro: "Ni estamos muertos ni estamos clasificados si ganamos en Klaipeda"

El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha afirmado antes de viajar a Lituania para medirse al Neptunas Klaipeda que "es muy complicado ganar allí", y que no estarían "muertos" en caso de derrota, ni "clasificados para el Top 16" si se alzan con el triunfo, ya que "todos los equipos del grupo" tienen aún "opciones" en un camino que cree que "va a ser todavía muy largo".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Si ganamos los dos partidos estaremos mucho mejor, si ganamos uno estaremos mejor en una competición que en otra y si perdemos los dos estaremos peor pero no estamos muertos. Ni estamos muertos ni estamos clasificados para el Top 16 si ganamos allí. Todos los equipos del grupo tenemos las opciones de meternos y creo que esto va a ser todavía muy largo", sentenció el técnico interino del conjunto baskonista sobre la situación del club.

En cuanto al encuentro ante el Neptunas Klaipeda, cuna de ilustres del Laboral Kutxa como Macijauskas o Stombergas, Navarro lo definió como "difícil", ya que considera "muy complicado ganar" en una pista en la que sólo lo ha hecho esta temporada Olympiacos.

"Su filosofía de juego es diferente, su acierto es mucho mayor, la confianza y el empuje con el que juegan", analizó el técnico sobre el conjunto lituano, que se ha reforzado en la pintura con Keith Benson respecto al duelo que les midió a ambos en la primera jornada, algo que, a su juicio, "no les ha hecho cambiar su forma de jugar".

A punto de completar su primera semana en el cargo, Navarro aseguró que tratará de no perder "las cosas buenas que tenía el equipo tanto en ataque como en defensa", tratando de que "duren más tiempo" y que "el equipo empiece a defender pronto e intente llegar al final de las posesiones", para lo que es necesario "atacar más largo en los entrenamientos" y acostumbrarse "a defender durante más tiempo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin