Baloncesto

Pablo Laso podría ser el nuevo seleccionador; Djordjevic, al Real Madrid

Laso, en una imagen de archivo | Imagen: EFE

Pablo Laso, actual entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid, podría convertirse en los próximos días en el nuevo seleccionador nacional después de que, tras el Mundial del pasado mes de septiembre, el puesto quedase vacante por la renuncia de Juan Antonio Orenga. Este posible movimiento de banquillo podría abrirle las puertas del Real Madrid a Alexander, Sasa, Djordjevic, actual seleccionador serbio y ex jugador del propio Real Madrid y el FC Barcelona.

Según informa el diario Marca, éste sería el relevo en el banquillo merengue ante la opción de que Laso dejase el club bien por este relevo o bien porque el Real Madrid decidiera destituirlo, toda vez que la última racha de resultados blancos no está siendo la deseada.

En todo caso, y según Eurosport, no haría falta si quiera dar este paso porque la Federación Española de Baloncesto (FEB) ya habría pactado con Laso su nombramiento.

El primer reto de Laso al frente de la 'ÑBA' sería el Eurobasket del próximo verano en el que España se juega su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Para ello, deberá convencer a hombres como Pau Gasol o Marc Gasol de que acudan a la cita. Ambos, entre otros internacionales, habrían expresado sus dudas sobre si descansar o acudir a esta cita.

(estamos ampliando la información)

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin