Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Neptunas Klaipeda

El Valencia busca el mejor adiós a la Euroliga Los lituanos serán equipo de 'Top 16' si ganan en 'La Fonteta'

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este jueves al Neptunas Klaipeda --19.00 horas-- en 'La Fonteta' en la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, competición de la que se despide, ya eliminado, pero en la que busca hacerlo de la mejor manera y con un triunfo que les sitúe mejor en la Eurocup, donde irán de rebote a defender el título del año pasado.

Los 'taronja', que ganaron al Unics Kazan en la final a doble partido de la pasada edición de la Eurocup, volverán a jugarla en el 'Last 32' pero, antes, afrontan su último partido de Euroliga, en casa y contra un Neptunas Klaipeda que sí busca su acceso al 'Top 16', y quieren despedirse de la mejor forma posible.

"El equipo tiene ganas de quedar quinto y acabar la Euroliga con una victoria, esto es un motivo suficiente como para estar preparado para el partido. Para el calendario de Eurocup nos conviene estar lo mejor clasificado posible", advirtió el técnico del Valencia, Velimir Perasovic, en la previa del partido.

Con dos victorias, contra el Laboral Kutxa Baskonia (79-69) en Valencia y ante el Galatasaray (78-71) también en casa, y 7 derrotas, los 'taronja' dijeron adiós a la Euroliga con el tropiezo ante el Baskonia en Vitoria (93-89) y al no ser capaces de ganar ningún partido lejos de 'La Fonteta'.

Por su parte, el Neptunas Klaipeda puede lograr su billete al 'Top 16' en Valencia con un triunfo, pues en caso de victoria, sea cual sea el resultado de los rivales, estará entre los mejores equipos del continente en la que sería su mejor temporada en Euroliga.

En caso de derrota, también accedería a la próxima ronda si el Galatasaray no es capaz de ganar en casa a un Olympiacos ya clasificado y como primero de grupo, con lo que no se juega nada. Si los lituanos pierden ante el Valencia Basket, y los turcos ganan, será el Galatasaray el equipo de 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, Ribas, Harangody, Lishchuk --posible cinco inicial--; Aguilar, Dubljevic, Loncar, Lucic, Nedovic, Sato, Van Rossom.

NEPTUNAS KLAIPEDA: Shakur, Mazeika, Gailius, Zavackas, Galdikas --posible cinco inicial--; Benson, Butkevicius, Dimsa, Girdziunas, Sinica, Vasylius.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Gkontas (GRE) y Kalpakas (SUE).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 19.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin