Baloncesto

Previa del Laboral Kutxa - Nizhny Novgorod

El 'viejo conocido' Rochestie amenaza al Laboral Kutxa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa espera aprovechar su mejoría para lograr este viernes (20.30 horas) su primer triunfo en el 'Top 16' de la Euroliga en la visita del Nizhny Novgorod ruso, un rival peligroso que lleva al Fernando Buesa liderado por un viejo conocido de Vitoria como Taylor Rochestie.

El base estadounidense protagonizó un breve paso por el Baskonia en la temporada 2012-13, dentro de un agitado periplo que también le ha llevado en los últimos años a jugar en Alemania, Turquía, Francia, Italia y Rusia, donde esta temporada ha despuntado hasta convertirse en el máximo anotador de la Euroliga, rozando los 20 puntos por encuentro.

"Es importante parar a Rochestie, a veces no empieza los partidos pero cuando entra cambia el ritmo y cambia la forma de anotar, pero por encima de él está el juego en equipo que tienen", ha avisado el técnico Ibon Navarro, antes de esta tercera jornada en la que espera conseguir la primera victoria en el 'Top 16'.

Pese a las derrotas ante Anadolu Efes (67-72) y CSKA Moscú (99-90), el Laboral Kutxa ha mejorado sus prestaciones sobre la cancha, como demostró el pasado domingo en el Barclaycard Center, donde el Real Madrid ganó 'in extremis' con un '2+1' firmado por el base local Sergio Llull.

Esta derrota confirmó que el club alavés se ausentará la Copa del Rey por primera vez en 17 años, muestra de un errático inicio de temporada que el Baskonia espera enderezar durante la segunda parte del curso, para seguir peleando por objetivos importantes tanto en la Liga Endesa como en la competición europea.

EL NIZHNY TAMBIÉN HIZO SUFRIR AL REAL MADRID

"No podemos perder un partido en casa a estas alturas porque eso nos condena", ha pedido Navarro antes de recibir a un rival que ya se enfrentó en la primera fase al Real Madrid, al que puso las cosas difíciles en casa (98-101) después de sufrir una abultada derrota en la capital española (112-83).

Tercer clasificado en la liga rusa por detrás de CSKA Moscú y Khimki, el equipo entrenado por Ainars Bagatskis mantiene un balance equilibrado en esta Euroliga (6-6) y en el 'Top 16' ha mostrado dos caras muy diferentes, arrollando a domicilio al EA7 Emporio Armani Milan (59-79) y sufriendo en casa ante el Fenerbahce (60-78).

En la plantilla del equipo ruso, semifinalista de la última Eurocup donde fue eliminado por el Valencia Basket, también destacan los estadounidenses Tarence Kinsey y Trey Thompkins, el internacional ruso Semen Antonov o el poderoso pívot bielorruso Artsiom Parakhouski.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: James, Causeur, Shengelia, Bertans y Begic --posible cinco inicual--; Adams, Iverson, San Emeterio, Tillie, Hansbrough, I. Diop y M. Diop.

NIZHNY NOVGOROD: Khvostov, Kinsey, Antonov, Thompkins y Parakhouski --posible cinco inicial--; Rochestie, Baburin, Ivlev, Patsatsia, Savelyev, Krivosheev y Golovin.

--ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Nuran (TUR) y Jasevicius (LIT).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30 horas/Canal+Deportes 2 y Sportmanía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin