Baloncesto

Previa del Unicaja Málaga - Fenerbahçe Ulker

El Fenerbahçe mide las ansias de supervivencia de Unicaja Colistas y sin triunfos, a los de Plaza se les escapa el tren del 'play-off'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Unicaja buscará su primera victoria en el 'Top 16' este viernes ante el Fenerbahçe (20.45 horas), apelando a una condición de local que no le ha servido hasta ahora en un Martín Carpena que, a pesar de la buena andadura en una Liga Endesa que continúan liderando, no ve con buenos ojos los tropiezos en Euroliga, donde el Fenerbahçe podría acabar con las esperanzas malagueñas de estar en cuartos de final.

Aún no es imposible, pero la clasificación para la siguiente ronda se antoja muy complicada para los de Plaza, que aún no conocen la victoria en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora y que pueden recortar distancias con Fenerbahçe, uno de los equipos en posesión de una plaza con acceso a cuartos en el Grupo F.

Si se tiene en cuenta el hecho de que CSKA Moscú y Olympiacos parecen competir en otra liga, invictos en el 'Top 16', la pelea de Unicaja, que ya ha caído ante ambos (101-74 en Moscú y 61-69 en la visita de los griegos), pasa por ganar al resto de 'mortales' que pelean por las otras dos plazas.

Pero en esa lucha, los malagueños ya se han dejado uno de los triunfos que debían asegurar en casa ante el Emporio Armani Milán (77-84), que sumada a su comprensible derrota en Turquía ante el Anadolu Efes (74-70) hace que se encuentren en una situación crítica si de verdad quieren hacerse con un puesto en cuartos de final.

Con una plantilla que ha sido víctima de la acumulación de partidos en este mes de enero, que cierran manteniendo el liderato en solitario de la Liga Endesa (15-3), Unicaja no ha sido capaz hasta la fecha de combinar la exigencia de estar en dos competiciones, dando la sensación hasta el momento de priorizar el campeonato doméstico.

En este sentido, los de Plaza, que cuenta con la duda de Steffanson, deberían levantar una losa de cinco derrotas si caen ante Fenerbahçe, algo que podría ser crucial en el devenir de su temporada, en la que cierran la primera vuelta del 'Top 16' visitando al Laboral Kutxa, tras recibir al Nizhny Novgorod.

FENERBAHÇE, UN EQUIPO MILLONARIO EN MANOS DE OBRADOVIC

El conjunto turco, concebido para reinar en Europa a base de millones, aún no está a la altura de Olympiacos (68-74) o CSKA (81-84 tras una prórroga), como se ha demostrado en esta primera vuelta, en la que sí que ganaron ante equipos más asequibles, y además fuera de casa, ante Emporio Armani Milán (71-82) y Nizhny Novgorod (60-78).

Los de Obradovic, que van haciendo sus deberes, tratarán de encadenar su tercera victoria consecutiva lejos de Estambul con un equipo plagado de estrellas como Goudelock, Nemanja Bjelica o Bogdanovic, junto a viejos conocidos como Luka Zoric, que aterrizan en Málaga por segundo año consecutivo a estas alturas de competición.

En el choque de la pasada temporada, los de Plaza ofrecieron un duro correctivo a los otomanos (89-75), que después se vengaron en el Ulker Sports Arena, aunque de forma bastante más ajustada (69-67), algo que no quiere repetir un Fenerbahçe que sólo ha perdido fuera de casa en esta Euroliga.

Tan solo el OAKA, hogar el Panathinaikos (91-73), se le ha resistido a Obradovic y los suyos, que lideran la liga turca (12-4) empatados con otros dos equipos, el sorprendente Darussafaka y el Anadolu Efes, también en el Grupo F, y ante el que cierra la primera vuelta tras pasar por Vitoria, donde se medirá con el Laboral Kutxa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Granger, Vasileiadis, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible cinco inicial--; Soluade, Markovic, Toolson, Suárez, Stefansson, Green y Golubovic.

FENERBAHÇE ULKER: Zisis, Goudelock, Bogdanovic, Bjelica, Savas --posible cinco inicial--; Erden, Mahmutoglou, Cetin, Zoric, Vesely, Sipahi, Preldzic.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) y Jasevicius (LIT).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin