Baloncesto

Previa del Fenerbahce - Laboral Kutxa Baskonia

El Laboral Kutxa quiere estrenarse a domicilio en el 'Top 16'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Baskonia afronta la sexta jornada del 'Top 16' impulsado por su mejoría de las últimas semanas y decidido a sumar su primera victoria a domicilio en esta fase de la Euroliga, aunque le espera un compromiso complicado este viernes en el Ulker Sports Arena (19.00 horas/Canal+Deportes), donde espera un peligroso Fenerbahce que esta temporada ya ha ganado en Barcelona o Málaga.

El equipo vitoriano, sexto clasificado del Grupo F con un balance de 2-3, aspira a colocarse en puestos de 'play-off' frente a un rival directo que suma una victoria más y que aún no ha ganado delante de su público en este 'Top 16'.

La progresión del Laboral Kutxa, plasmada con victorias valiosas como la liguera ante el Barcelona o la contundente de la semana pasada ante el EA7 Emporio Armani Milan, tiene el denominador común del Fernando Buesa Arena, por lo que la asignatura pendiente del equipo es extender esa mejoría lejos de Vitoria.

Las ajustadas derrotas en Madrid y Málaga, por uno y dos puntos respectivamente, dejaron con las ganas al Baskonia, que quiere dar ese último paso ante el Fenerbahce. Tras caer también en Estambul -ante el Efes-, Moscú y Atenas durante este 'Top 16', Ibon Navarro y sus jugadores buscan redención este jueves. Fabien Causeur sufre una leve sobrecarga en la espalda, pero su participación parece garantizada.

Por tercer año consecutivo, ambos equipos vuelven a enfrentarse en el 'Top 16', con un balance favorable al equipo vasco de 4-12 en el histórico de la competición, aunque vuelve al Ulker Sports Arena avisado por la paliza que encajó el pasado curso (98-64).

Colíder de la liga otomana junto con el Anadolu Efes, el Fenerbahce se enfrentará a su tercer rival español de la temporada, después de ganar a domicilio tanto a Barça como a Unicaja, aunque cayó en casa ante el club azulgrana. En este 'Top 16', ha caído ante los grandes favoritos del grupo, CSKA Moscú y Olympiacos, pero no ha fallado en sus otros tres compromisos.

El escolta estadounidense Andrew Goudelock, exjugador de Los Angeles Lakers, es la principal referencia ofensiva del equipo dirigido por un 'zorro viejo' como Zeljko Obradovic, quien también cuenta la versatilidad de Nemanja Bjelica, exjugador del Baskonia capaz de generar peligro tanto dentro como fuera. Bogdan Bogdanovic, Ricky Hickman o Jan Vesely también pueden tomar la responsabilidad en un equipo potente. FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Zisis, Goudelock, Bogdanovic, Bjelica y Savas --cinco inicial--; Mahmutoglou, Zoric, Vesely, Preldzic, Erden, Cetin y Sipahi.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, Shengelia, Bertans e Iverson --posible cinco inicial--; Adams, San Emeterio, Tilie, Hansbrough, Begic, I.Diop y M.Diop.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Dozai (CRO) y Anastopoulos (GRE).

--PABELLÓN: Ulker Sports Arena.

--HORA: 19.00 horas/Canal+Deportes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin