icon-avatar
Buscar

Previa del Unicaja Málaga - Nizhny Novgorod

5/02/2015 - 15:11
Más noticias sobre:

Unicaja apela al Carpena para acabar con el gafe europeo Los de Plaza, colistas, quieren cortar ante el Niznhy la racha de nueve derrotas seguidas en Euroliga

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Unicaja acometerá un nuevo asalto en el 'Top 16' este viernes ante el Nizhny Novgorod al calor del Martín Carpena (21.00 horas), en el que tratará de poner fin a su condición de único equipo que no ha conseguido ganar en esta fase de la competición, lo que le sitúa colista del Grupo F tras cinco jornadas, completando una racha de nueve derrotas consecutivas en la máxima competición continental.

El líder de la Liga Endesa no consigue imponer su buen baloncesto a nivel europeo, ya que los de Joan Plaza no hacen más que acumular estadísticas negativas, que sin embargo no reflejan su papel desempeñado en la pista, ya que únicamente el CSKA Moscú (-27) ha ganado a los malagueños por más de diez puntos en este 'Top 16'.

La última derrota en casa ante Fenerbahçe Ulker (60-68) hace que Unicaja apenas tenga esperanzas de conseguir un puesto en los 'play-offs' de la Euroliga, ya que ni siquiera ha conseguido hacerse fuerte en casa, donde ha caído también ante Olympiacos (61-69), Emporio Armani Milán (77-84), algo vital en equipos con dichas aspiraciones.

Por lo tanto, el encuentro ante el conjunto ruso será el enésimo último tren de los andaluces para reengancharse de nuevo a dicha pelea, en la que el Anadolu Efes y el Fenerbahçe cierran los puestos de acceso a la siguiente fase con tres victorias. La gesta, con nueve jornadas por delante, aún es posible.

Sin embargo, los de Plaza parecen más centrados en continuar liderando la Liga Endesa (16-3), en la que están al frente de la clasificación con una victoria por encima del Real Madrid, y en la que sí son capaces de mantener un ritmo de triunfos endiablado, cediendo sólo ante el Barcelona desde las Navidades.

La última victoria ante el Laboral Kutxa, con final ajustado incluido (76-74), debería servir de motivación para reconducir la situación en Euroliga, ya que, tras el partido ante el Nizhny Novgorod, Unicaja cierra su primera vuelta en el 'Top 16' en el Buesa Arena, y hacerlo con dos victorias mantendría vivo el sueño.

Para el primer duelo de la historia ante el Nizhny Novgorod, un equipo que fue fundado en el año 2000, y que debuta con nota esta temporada en la Euroliga, Plaza parte con dos jugadores clave tocados de cara al encuentro, Ryan Toolson (contusión en el hombro izquierdo) y Mindaugas Kuzminskas (contusión en el gemelo de la pierna izquierda). La presencia de ambos será dudosa hasta última hora.

LOS RUSOS, UN EQUIPO ATREVIDO CON PIEL DE NOVATO

En su primera participación en la Euroliga, el Nizhny Novgorod, que vive su decimoquinto año de historia, mejora temporada a temporada sus registros, ya que, tras alcanzar la final de la liga rusa y las semifinales de Eurocup el curso pasado, hasta el momento amenaza con mejorar sus números.

Terceros en la liga rusa (14-3), igualados con el Khimki, y a dos victorias del líder, el CSKA Moscú, los pupilos de Ainars Bagatskis se mantienen en la pelea por los 'play-offs', ya que acumulan únicamente una derrota más que los dos conjuntos otomanos, Fenerbahçe y Anadolu Efes, ganando incluso a éstos últimos (109-90).

Se trata de un conjunto rocoso que forzó la prórroga ante los moscovitas en la última jornada (103-95), de nuevo con un gran Taylor Rochestie (22 puntos) que cuenta con el mejor promedio anotador de la Euroliga (19.5), y que aterriza en el Carpena con ganas de aprovechar la situación de Unicaja para conseguir su tercer triunfo, tras ganar también al Emporio Armani Milán (59-79).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Granger, Vasileiadis, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible cinco inicial--; Soluade, Markovic, Toolson, Suárez, Stefansson, Green y Golubovic.

NIZHNY NOVGOROD: Rochestie, Kinsey, Antonov, Thompkins y Parakhouski --posible cinco inicial--; Baburin, Ivlev, Khvostov, Savelyev, Krivosheev, Daniels y Golovin.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Javor (SLO) y Kartal (TUR).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 21.00 horas/Canal+Deportes y Esport3.











No ha sido posible realizar el purgado