Baloncesto

Previa del Laboral Kutxa Baskonia - Unicaja Málaga

El Fernando Buesa acoge un duelo de urgencias fratricida Ambos necesitan ganar para acercarse a los cuatro primeros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La primera vuelta del 'Top 16' en el grupo F se cierra con un choque entre equipos españoles, ambos necesitados de sumar un triunfo este viernes en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) que les ayude a seguir con opciones de clasificarse para el 'play-off', remontada que inició Unicaja en la última jornada con su primera victoria, mientras que Laboral Kutxa, en caso de ganar, quedaría a un partido del reto.

El conjunto malagueño ya no es el único equipo sin victorias del 'Top 16', ya que la semana pasada logró doblegar al Nizhny Novgorod (85-76) para conseguir estrenarse, algo estrictamente necesario para que los de Joan Plaza aún mantengan esperanzas de acceder a cuartos de final.

Será una misión tremendamente complicada la de lograr recortar la diferencia de tres triunfos que tienen actualmente Fenerbahçe y Anadolu Efes sobre ellos (4-2), aunque, al enfrentarse entre sí en esta jornada, el ganador del duelo entre españoles estará más cerca de lograr ese hito.

Únicamente una victoria separaría a Laboral Kutxa Baskonia (2-4), que cayó ante el Fenerbahçe en la última jornada (91-90), de uno de los dos conjuntos turcos en caso de ganar en Vitoria, algo de suma importancia teniendo en cuenta que CSKA Moscú y Olympiacos parecen jugar en otra liga (5-1).

Ello, sumado a que moscovitas y helenos juegan ante los otros dos equipos en la cola de la tabla, Armani Milano y Nizhny Novgorod respectivamente, hace que la victoria este viernes tenga un valor extra para que salgan las cuentas, tanto para los de Plaza como para los de Navarro.

Además, el partido servirá de nuevo para ver si Unicaja, con todos sus jugadores disponibles, se toma en serio el 'Top 16' tras su nefasta primera vuelta, y sobre todo al estar más centrados en conservar su liderato en Liga Endesa (17-3) y en la Copa del Rey, en la que buscan revancha por lo sucedido hace un año como anfitriones.

Si los andaluces están algo despistados debido al liderato en Liga Endesa, para el Laboral Kutxa los cuartos de final son en parte una obligación, ya que sería una buena forma de compensar a su afición tras haber quedado fuera de la Copa del Rey, víctimas de un convulso inicio de temporada, plagado de derrotas y cambios en la plantilla.

La ajustada derrota liguera de hace dos semanas (76-74) hará que los de Ibon Navarro, pleno de efectivos, afronten el partido con sed de venganza y de alcanzar algo de regularidad, tras completar posiblemente su mejor partido, en el que endosaron un serio correctivo a Herbalife Gran Canaria (109-70) para meterse en puestos de 'play-off' (10-10).

En los precedentes entre ambos equipos en la Euroliga, dominan los baskonistas por 5-4. Los últimos duelos datan del 'Top 16' de la pasada temporada, en la que se produjeron sendas victorias a domicilio tanto en Málaga (79-93) como en Vitoria (71-81).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, Shengelia, Bertans e Iverson --posible cinco inicial--; Adams, San Emeterio, Tilie, Hansbrough, Begic, I.Diop y M.Diop.

UNICAJA MÁLAGA: Granger, Vasileiadis, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible cinco inicial--; Soluade, Markovic, Toolson, Suárez, Stefansson, Green y Golubovic.

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Boltuzer (ESL) y Koromilas (GRE).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30 horas/Canal+Deportes, ETB1 y Esport3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin