Baloncesto

Previa del Unicaja - Valencia Basket

Unicaja, a recuperar el liderato ante el Valencia Basket

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga intentará recuperar el liderato de la Liga Endesa este domingo (18.00 horas/Teledeporte) ante el Valencia Basket, en el partido correspondiente a la jornada 24 de la competición, un encuentro entre dos equipos parejos que podrían verse las caras en el próximo 'play-off'.

Los de Joan Plaza regresan a la competición doméstica tras cosechar una nueva derrota -la octava en el 'Top-16'- en la Euroliga ante el Emporio Armani Milan (90-86), lo que les deja en una complicada posición para poder pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

Para recuperar el liderato de la competición que perdieron la semana pasada al caer ante La Bruixa d'Or Manresa, los malagueños contarán con el apoyo de un hasta ahora inexpugnable Martín Carpena. Y es que los andaluces tienen el mejor balance como local de toda la Liga (13-0), siendo junto al Real Madrid (10-0) el único conjunto que no ha perdido ningún partido como local.

Además, Unicaja no depende de sí mismo para volver a lo más alto de la tabla. Con el mismo balance que el Real Madrid (19-4), el 'basket average' general es el que se tiene en cuenta, ya que aún falta por disputarse el partido de la segunda vuelta entre merengues y malagueños que se jugará en la jornada 29 en Madrid. Los de Laso son líderes en este momento con una diferencia positiva de 191 puntos, por los +147 de los andaluces, es decir, 44 puntos de desventaja para los de Plaza.

Aunque, antes de mirar al choque del Real Madrid ante el Baloncesto Sevilla, Unicaja deberá pasar por encima del Valencia Basket, en un partido que ya se ha convertido en un clásico de nuestra Liga. Malagueños y valencianos se han visto las caras en 65 ocasiones y el equilibrio es total, con 62 victorias para cada equipo.

Una de las bazas de los locales será su entrenador, Joan Plaza. El técnico catalán, que solo ha podido ganar al cuadro taronja una vez desde que se puso a los mandos de Unicaja, había logrado varias victorias con sus anteriores equipos ante los valencianos, algunas de ellas muy contundentes. Las más destacadas serían dirigiendo a Real Madrid y Baloncesto Sevilla, provocando dos de las peores derrotas de las últimas temporadas a los valencianos.

Carles Duran espera volver a contar con el mejor nivel de dos de sus jugadores principales. A pesar de la derrota de la pasada jornada ante el CAI Zaragoza, Pau Ribas y Pablo Aguilar firmaron una más que notable actuación; el primero terminó el partido con 20 puntos, 11 asistencias y 30 de valoración, siendo el primer jugador después de nueve años en alcanzar estos números, mientas que Aguilar se fue hasta los 24 puntos, su mejor marca histórica en Liga Endesa.

El equipo taronja llega a Málaga con la duda del pívot Luke Harangody y el base Nemanja Nedovic, al igual que el escolta de Unicaja Jon Stefansson, que no jugó en Euroliga. Serán baja segura el alero griego Kostas Vasileiadis por parte local, mientras que el ucraniano Serguéi Lischuk no viajará con el cuadro valenciano.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Granger, Toolson, Green, Kuzminskas y Vázquez -posible cinco inicial-; Gabriel, Markovic, Thomas, Suárez, Stefansson y Golubovic.

VALENCIA BASKET: Ribas, Martínez, Sato, Aguilar y Dubljevic -posible cinco inicial-; Van Rossom, Nedovic, Lucic, Vives, Loncar, Harangody y Pérez.

--ÁRBITROS: Conde, Castillo y Cardús.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin