Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Khimki

El Valencia revive un clásico de la Eurocup que se pierde Claver

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket y el Khimki reeditarán este martes (20.45 horas/Teledeporte) en La Fonteta una eliminatoria que ha alcanzado la categoría de clásico en la Eurocup, en este caso con unos cuartos de final que se perderá Víctor Claver, quien no está inscrito en competición europea porque fichó por el club ruso cuando ya estaba cerrado el plazo.

La eliminatoria más potente de cuartos de final enfrenta al Khimki, campeón en 2012 tras imponerse precisamente al Valencia en la final, y al equipo 'taronja', que el año pasado levantó el título eliminando en octavos al club ruso gracias a una canasta de Pau Ribas a falta de nueve segundos en el duelo de vuelta.

Así, los pupilos de Rimas Kurtinaitis buscan venganza con el aval de haber arrollado en esta Eurocup, donde acumula un balance de 15-3 tras liderar los apartados de anotación, valoración y asistencias. Su principal referencia ofensiva es Tyrese Rice, el hombre que desesperó al Real Madrid en la última final de la Euroliga, arropado por otros jugadores de calidad como Petteri Koponen, Marko Popovic, James Augustine o Sergey Monia.

Sin embargo, el Valencia Basket también se ha exhibido en la competición europea, especialmente en la reciente ronda de octavos, en la que aniquiló al Bayern Munich, que venía 'rebotado' de la Euroliga, por una diferencia global de 56 puntos.

"El Khimki tiene un potencial físico igual o mejor al de Unicaja y es una final más", ha avisado Carles Duran, después de estar cerca de acabar con la imbatibilidad liguera del Martín Carpena, donde dejó una buena imagen pese a caer. Este martes, el técnico sufrirá las dudas de Bojan Dubljevic (torcedura de tobillo) y Nemanja Nedovic (molestias en el gemelo izquierdo), así como la baja conocida de Serhiy Lishchuk.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Lucic, Dubljevic y Aguilar --posible quinteto inicial--; Ribas, Nedovic, Sato, Vives, Loncar y Harangody.

KHIMKI: Rice, Vyaltsev, Koponen, Monia y Davis --posible quinteto inicial--; Augustine, Popovic, Pateev, Ilnitskiy, Sheleketo, Honeycutt y Sakharov.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Sahin (ITA) y Papapetrou (GRE).

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

--HORA: 20.45 horas/Teledeporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin