Baloncesto

Previa del Laboral Kutxa Baskonia - Olympiacos

La baja de Spanoulis pueda allanar el camino del Baskonia al 'play-off'

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Baskonia recibe este viernes al Olympiacos en el Fernando Buesa Arena --21.00 horas/ETB 1 y Esport3-- en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la intención de salir de la racha de dos derrotas seguidas, seguir siendo fuertes en casa y ver un poco más cerca los 'play-offs' de la competición, ante un Olympiacos que llega sin Spanoulis pero conscientes de que ganar les da el pase a los cuartos de final.

Habrá mucho en juego en Vitoria para ambos equipos. Por un lado, el Baskonia necesita ganar para no alejarse del cuarto puesto que, a estas alturas, es la única posición con acceso a los 'play-offs' que queda libre. Si pierden, y gana Anadolu Efes en casa al Nizhny Novgorod, perderían un poco la comba de la clasificación.

Por su parte, Olympiacos, otrora ganador de la competición y claro aspirante cuanto menos a ir a la 'Final Four' de Madrid, sabe que estará ya en los 'play-offs' con un triunfo. Incluso lograrían el billete cayendo en Vitoria siempre y cuando pierda también Anadolu Efes. De todos modos, los griegos, ambiciosos, saldrán a ganar y a no depender de nadie más.

Llegan sin su capitán y gran estrella, emblema ya desde hace temporadas, el base Vassilis Spanoulis. La lesión del griego llega en mal momento, pues también son duda Oliver Lafayette y el pívot Brent Petway, aunque estos sí cuentan con opciones de jugar. Estas dudas, sobre todo en caso de ser finalmente ausencias, allanarían el camino de los baskonistas.

No obstante, el técnico del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ya advirtió en la previa que cometerían un error de pensar que por no contar con Spanoulis el Olympiacos pierde fuelle. Cambiará la manera de jugar de los griegos, seguro, pero igualmente el Baskonia deberá estar atento a hombres como Darden o Printezis, y será clave batir la dura defensa de los del Pireo, superiores en el físico.

En lo que va de 'Top 16' el Olympiacos es el equipo con mejor defensa, siendo el equipo que menos puntos recibe (71,2 por partido), si bien el Baskonia está muy fino en ataque y ya es el tercer máximo anotador (81,9 de media por encuentro), con un tope de 102 puntos en la victoria sobre el EA7 Emporio Armani Milan.

Y el Laboral Kutxa ya sabe lo que es ganar en Vitoria al Olympiacos. Los vascos derrotaron con mucha comodidad al Olympiacos (89-70), en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Fase Regular, en una victoria de mucha importancia pues con ella se aferraron a seguir vivos y en la que destacó Thomas Heurtel, con 18 puntos. El francés ya no está en Vitoria, sino en los rivales del Anadolu Efes con quien el Baskonia se juega, a priori, el acceso a los cuartos de final.

Pero esa victoria ha sido la única hasta el momento. En el Pireo ha ganado el Olympiacos tanto en la Fase Regular (63-57) como en este 'Top 16' (76-64), pero en el Buesa Arena todo cambia y, dada la necesidad que tiene el equipo local, por más margen del Olympiacos, puede jugar a favor de los vascos, que encaran las últimas cuatro jornadas con ambición y ganas de ser uno de los ocho mejores equipos del campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams, Causeur, San Emeterio, Shengelia, Iverson --posible cinco inicial--; James, M.Diop, I.Diop, Tillie, Begic, Bertans.

OLYMPIACOS PIREO: Lafayette, Mantzaris, Darden, Printezis, Dunston -posible cinco inicial--; Hunter, Papapetrou, Sloukas, Agravanis, Kavvadas, Lojeski, Petway.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Paternico (ITA) y Shulga (UCR).

--ESTADIO: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.00 horas/ETB 1 y Esport3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin