Baloncesto

Previa del Khimki - Valencia Basket

Valencia Basket necesita ganar en Moscú para defender su corona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket, vigente campeón de la Eurocup, necesita ganar este miércoles en el Centro de Baloncesto de Moscú (18 horas/Teledeporte) para no perder su corona continental, frente a un Khimki que cuenta con un punto de ventaja del duelo de ida (75-76) y con el apoyo de su público para buscar el pase a semifinales.

El equipo ruso, liderado por un imperial Tyrese Rice (27 puntos), tenía la eliminatoria más que encarrilada en la ida al ganar por 13 al final del tercer cuarto, pero su rival resurgió en el último parcial para minimizar el daño al mínimo.

Reforzado por la paliza del pasado domingo al Barcelona (93-73), el Valencia Basket busca una remontada que le permita superar los cuartos de final y medirse con Paris Levallois o Banvit Bandirma, que jugarán la vuelta en Turquía con leve ventaja francesa tras el encuentro de ida (67-65)

Sin embargo, el ténico Carles Durán deberá hacerlo con la baja de Sam van Rossom por una microrrotura fibrilar y la duda de Kresimir Loncar, que se luxó un dedo de la mano derecha contra el Barça. "Somos once y entre todos tenemos que dar un paso adelante para suplir la baja de Van Rossom", ha animado Pablo Aguilar, que viene de brillar en la Liga Endesa (17 puntos y 4/4 en triples).

Por su parte, el Khimki aspira a rematar la faena y vengarse de lo ocurrido la temporada pasada, cuando el Valencia levantó el título eliminándole en octavos gracias a una canasta de Pau Ribas a falta de nueve segundos para el final.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Rice, Vyaltsev, Koponen, Monia y Davis --posible quinteto inicial--; Augustine, Popovic, Pateev, Sheleketo, Honeycutt y Sakharov.

VALENCIA BASKET: Nedovic, Ribas, Sato, Dubljevic y Aguilar --posible quinteto inicial--; Rafa Martínez, Lucic, Vives, Loncar, Harangody, Lishchuk y Guardia.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Paternico (ITA) y Romano (ISR).

--PABELLÓN: Centro de Baloncesto de Moscú.

--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin