Baloncesto

Previa del EA7 Emporio Armani Milan - Laboral Kutxa Baskonia

El Laboral Kutxa abre en Milán la recta final hacia cuartos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa, con todas sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga intactas, abre este jueves en Milán (20.30 horas/Canal+Deportes) la serie de tres partidos que podrían llevarle al 'play-off', visitando a un rival que aún mantiene una remota posibilidad de seguir vivo y que intentará apurarla con el apoyo de su público.

Tras la agónica victoria de la semana pasada ante el Olympiacos, el Laboral Kutxa Baskonia se mantiene quinto clasificado del Grupo F, donde está empatado a cinco victorias con el Anadolu Efes, aunque el club turco tiene ganado el 'basket average'.

Con los tres de arriba -Fenerbahce, CSKA Moscú y Olympiacos- muy distanciados y el Armani Milán situado a dos triunfos de Baskonia y Efes, alaveses y otomanos parecen condenados a un 'mano a mano' por en las tres jornadas que faltan por el último billete para cuartos de final.

Este jueves, el Laboral Kutxa dispone de una buena oportunidad de ponerse por delante porque el Efes visita Atenas, aunque pasa por superar a un Armani que mantiene un hilo de vida y que sabe que quedará matemáticamente eliminado en caso de derrota en el Mediolanum Forum.

Antes de recibir al ya clasificado Fenerbahce y de recibir al ya eliminado Unicaja, el Laboral Kutxa visita a un rival al que ya superó ampliamente en el duelo de ida (102-83) y lo hace con toda su plantilla disponible, ya que vuelve Ben Hansbrough tras superar un esguince en su tobillo izquierdo.

La victoria ante el Olympiacos y la paliza endosada al Gipuzkoa Basket en el posterior derbi (66-95) confirman el buen momento del equipo entrenado por Ibon Navarro, que ha aliviado su situación en la Liga Endesa, donde tiene un colchón de dos victorias en los puestos de 'play-offs', y quiere seguir vivo en dos competiciones.

Por su parte, el Armani, que acumula un pobre balance de 3-8 en el 'Top 16', viene de caer en Estambul y roza el abismo de la eliminación, aunque su sólido liderato en liga italiana y el peligro que generan Alessando Gentile, Samardo Samuels o Daniel Hackett sirven de aviso para el Laboral Kutxa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile, Hackett, Moss, Melli y Samuels --posible cinco inicial--; Ragland, Brooks, Gigli, Cerella, Kleiza, Elegar y James.

LABORAL KUTXA: James, Causeur, Shengelia, Bertans y Begic --posible cinco inicial--; Adams, Iverson, San Emeterio, Tillie, Hansbrough, I. Diop y M. Diop.

--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Latisevs (LET) y Piloidis (GRE).

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 21.00 horas/Canal+Deportes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin