Baloncesto

Spar Citylift Girona se proclama campeón de la Liga Femenina

El Spar Citylift Girona ha culminado su gesta y se ha proclamado este jueves por primera vez en su historia campeón de la Liga Femenina de baloncesto, superando de nuevo (2-0), en el segundo encuentro de la final (72-54), al Perfumerías Avenida.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El cuadro gerundense se hizo fuerte en el pabellón de Fontajau y junto a su entregado público volvió a derrotar con autoridad a las salmantinas para alzarse con el título. Después del 70-85 de la pasada semana, a base de un espectacular acierto exterior, las pupilas de Roberto Íñiguez volvieron a repetir hazaña.

En medio del ambiente idóneo para superar los galones del rival, el conjunto local comenzó liderado por Jordana y Chambers. El duelo entre ellas y Marta Fernández y Marta Xargay fue decantándose poco a poco del lado catalán. El acierto del Girona volvía a marcar la diferencia (22-16).

En el inicio del segundo parcial, con Leonor Rodríguez tirando del carro, el Perfumerías amagaba con reaccionar. Sin embargo, el despertar de la MVP Ibekwe y la solvencia de Chambers atenazaron de nuevo las muñecas visitantes llegando al descanso con un marcador que hacia saltar ya la euforia en las gradas de Fontajau (41-28).

La defensa local hizo el resto. Ahí, la nigeriana Ifunanya Debbie Ibekwe, ala-pívot de casi 1,90, se coronó como la reina de la Liga Femenina 2014-15. Las diferencias aumentaron hasta los veinte puntos al final de tercer cuarto y el triunfo histórico de Spar Citylift Girona se hizo realidad 10 minutos después.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin