Baloncesto

Scariolo, a un paso de ser de nuevo el seleccionador español de baloncesto

Scariolo, durante los JJOO de Londres 2012. Imagen: EFE

El italiano Sergio Scariolo está a un paso de convertirse, de nuevo, en seleccionador español de baloncesto. El preparador con el con el que la 'ÑBA' ganó el Eurobasket de 2009 o fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retornará dos años después de dejar el banquillo de España después, precisamente, de la presea de plata lograda en estos Juegos.

Según el diario Marca, las negociaciones están muy, muy cerca de cerrarse y el acuerdo, desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se da por cerrado. Desde este organismo se había abogado por buscar un técnico español que entrenase en ACB para combinar ambos puestos.

El problema es que la norma no permite que se produzca esta dualidad. Así, ante esta imposición legal, FEB ha sondeado el mercado extranjero sin hallar nadie que le convenza más que el propio Scariolo.

De esta forma, el ex técnico de Baskoni, Real Madrid o Unicaja entre otros, volverá a hacerse con las riendas del equipo que dejó su pupilo, Juan Antonio Orenga, quien, tras el adiós de Scariolo, se hizo cargo del equipo de cara al Mundial que España organizó el año pasado y en el que los nuestros cayeron en cuartos de final frente a Francia en un torneo con cierta polémica por la gestión del banquillo y de ciertas concesiones a sus estrellas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin