Baloncesto

Aguirre se anima con la canasta pese a la inactividad: "Hace cuarenta años que no tiro una personal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, compartió hoy dos tiros libres con Pau Gasol durante el entrenamiento de España esta mañana en el Palacio de los Deportes antes de disputar el encuentro que le enfrentará esta tarde a Argentina (20.00 horas). Su falta de acierto demostró que lo suyo no es la canasta.

Tras recibir una camiseta con el número '70' y la leyenda E.Aguirre escrita en la espalda, la jefa del Ejecutivo madrileño se animó a lanzar algunas canastas con la ayuda del mayor de los Gasol, quien le enseñó cómo tenía que colocar el hombro en cada ocasión para acertar en sus lanzamientos. "Hace cuarenta y tantos años que no tiro yo una personal", comentó la presidenta.

Aguirre aseguró que se había acercado a presenciar el entrenamiento de España, a su juicio, "la mejor del mundo", para mostrarle su apoyo de cara al "partidazo" que disputará esta tarde contra Argentina.

"El partido enfrentará al campeón olímpico con el campeón del mundo", recordó, al tiempo que subrayó que los españoles "tuvieron la suerte" de ver una "revancha extraordinaria" de lo ocurrido hace unos meses en la final del Eurobasket en el último encuentro que enfrentó a España y a Rusia.

La jefa del Ejecutivo autonómico, que visitó las instalaciones de la calle Goya junto al consejero de Deportes de la CAM, Alberto López Viejo, se mostró convencida de que el partido que tendrá lugar hoy será "una preparación" para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano y la "consagración y consolidación" de la selección que, a su entender, "es sin duda la mejor del mundo".

El equipo de Aíto García Reneses afronta su tercer partido de preparación ante Argentina después de haber ganado a Portugal y a Rusia, campeona de Europa, y tendrá en Argentina "la piedra de toque más fuerte en su camino preparatorio de los Juegos Olímpicos", ya que el combinado es el actual campeón olímpico.

Después de jugar este partido, España seguirá su preparación en territorio nacional participando en torneos en Orense y en Zaragoza y posteriormente volará hacia China, donde el día 10 debutará en Pekín frente a Grecia.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin