Baloncesto

Previa del FC Barcelona - Dominion Bilbao Basket

La segunda plaza del Barça pasa por ganar al Bilbao Los bilbaínos, cuartos a tres victorias del Barça, quieren ser cabeza de serie

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado al Dominion Bilbao Basket en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Esport3 y ETB1-- en la jornada 32 de laLiga Endesa con la intención de ganar para mantener vivas las opciones de ser segundo de cara a los 'play-offs' mientras que los bilbaínos, que ganaron este duelo en la primera vuelta, quieren ganar para tener más cerca el ser cabeza de serie.

Ahora mismo el Dominion Bilbao Basket es cuarto en la tabla, justo a tres victorias del FC Barcelona. Así, este duelo entre el tercero y el cuarto es clave para las aspiraciones de ambos. Aunque el Barça ya es tercero, busca robarle la segunda posición a Unicaja y tienen un duelo directo entre ambos. Para el Bilbao, retener esa cuarta plaza y tener factor pista a favor en los cuartos de final es el objetivo.

Los blaugranas, desde que dijeron adiós a la Euroliga en los cuartos de final a manos del Olympiacos, están demostrando haber sido capaces de olvidar ese duro traspiés y estar centrados en una Liga Endesa en la que encadenan tres triunfos seguidos. Además, con buenos resultados y engrasando un equipo que llegó a estar cojo por algunas bajas.

En la última jornada, ante un siempre combativo Movistar Estudiantes, los blaugranas se impusieron por 76-62 pese al mal segundo cuarto (11-19) que hizo volver, por un instante, las mentes de los blaugranas a esos momentos de principio y mitad de temporada en que se escapaban los partidos por unos malos minutos. Pero no fue así y una gran segunda parte, con Àlex Abrines desatado, retuvo el triunfo.

De hecho, que Abrines esté cogiendo confianza en el tiro y en la anotación, tras un discreto regreso tras su lesión, es una de las claves de este equipo. Y también lo será ver si el capitán, Juan Carlos Navarro, llega en buen momento a la cita clave de la temporada. De momento lleva tres jornadas sin jugar y, ante el Bilbao, podría volver a aparecer.

Quien sí estará en el Palau Blaugrana es otro histórico de la Liga Endesa. Àlex Mumbrú, que ya es máximo triplista de la historia del club bilbaíno en la máxima categoría, así como máximo anotador y jugador con más minutos del club, persigue llegar a los 6.000 puntos en la Liga Endesa. Está a 15 puntos de ello, así que podría lograrlo ante el FC Barcelona.

Es un puntal para los 'hombres de negro', que buscan ganar para apuntalar esa cuarta posición pues tienen al Valencia Basket con una sola victoria menos. En la primera vuelta, en Miribilla, ganaron a los de Xavi Pascual de seis puntos (73-67) con solo 6 puntos de Mumbrú, pero en un partido en el que se salió el andorrano Quino Colom, con 21 puntos y un 3/3 en triples.

Llevaban cuatro derrotas consecutivas los de Sito Alonso pero acabaron con esa mala racha ante el FIATC Joventut en la pasada jornada (95-92) en la prórroga. A ese triunfo se aferran para intentar volver a sorprender al Barça y llegar con más tranquilidad a las dos últimas jornadas, cuando se medirán en un duelo directo contra el Valencia Basket y, en la última, al Unicaja, que podría luchar con el Barça por la segunda plaza. Calendario muy complicado para el Dominion Bilbao Basket.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky, Oleson, Abrines, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Hezonja, Huertas, Pleiss, Thomas, Navarro, Lampe, Nachbar.

DOMINION BILBAO BASKET: Colom, Bertans, Mumbrú, Wragge, Todorovic --posible cinco inicial--; Borg, Hervelle, D.Todorovic, Williams, López, Andjusic.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Planells.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Esport3 y ETB1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin