Baloncesto

El Real Madrid reina en casa y emula al Barça de 2003

El Real Madrid ha aprovechado su condición de anfitrión en el Barclaycard Center para reinar en la Euroliga delante de su público, tras conquistar este domingo el título ante el Olympiacos (78-59) y emulando lo que hizo el FC Barcelona en 2003, cuando los catalanes lograron su primer entorchado europeo empujados por el apoyo del Palau Blaugrana.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Bajo el actual formato de la competición, inaugurado en 1988, con ésta ya se han disputado siete ediciones de la 'Final Four' en España. En dos de ellas ya había triunfado un equipo español, pues el Real Madrid consiguió en Zaragoza'95 frente al Olympiacos su última Copa de Europa hasta este domingo; mientras, el Barcelona venció en su casa hace 12 años superando al Benetton Treviso.

La capital aragonesa ya había acogido una 'Final Four' en 1990, cuando la Jugoplastika Split superó al Barça en la final. En Barcelona'98, y sin participación española, se coronó la Kinder Bolonia; mientras que en Madrid'08, donde el Baskonia cayó en semifinales, la gloria fue para el CSKA Moscú.

El último precedente databa de 2011, cuando Barcelona acogió su tercera 'Final Four', pero el equipo azulgrana falló y no logró clasificarse. Sí lo consiguió el Real Madrid, apalizado en semifinales por el Maccabi Tel Aviv. Finalista los dos últimos años, el equipo merengue subió ahora el último escalón y emuló al Barça de 2003, que fue llevado en volandas por su afición hasta el éxito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin