Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Dominion Bilbao Basket

La rúbrica de Valencia o la respuesta de Bilbao pasan por La Fonteta Los 'taronja' pueden sentenciar el pase a semifinales ante los 'Hombres de Negro'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Valencia Basket recibe esté sábado a Dominion Bilbao Basket (18.15 horas) con la intención de sellar su pase a semifinales de los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa, después de arrebatar el factor cancha en Miribilla a un Bilbao Basket que se aferra a su estrella Marko Todorovic para lograr la machada en La Fuente de San Luis y llevar de vuelta la eliminatoria de vuelta a su feudo.

El equipo 'taronja' apartó sus altibajos en una temporada irregular para asaltar claramente Miribilla y recuperar la sonrisa tras desencantar en las competiciones europeas, sin poder brillar tampoco en Copa y Liga Regular.

Amparados en un gran acierto desde el perímetro (14 triples y un 52% de acierto) con una actuación coral de su amplia rotación, los pupilos de Carles Duran dieron la sorpresa y recuperaron un factor cancha perdido a pesar de sumar las mismas victorias en Liga.

Este triunfo supone que Valencia tenga la opción de sentenciar la eliminatoria en su feudo. Duran buscará recuperar el juego del último cuarto con un gran acierto de los exteriores Sam Van Rossom y Pau Ribas, ayudados con una buena defensa que frenó la sangría de Marko Todorovic, 'secándole' en el tramo final del encuentro.

La Fonteta dictará sentencia y Valencia tratará de olvidar lo ocurrido la temporada pasada cuando tuvieron la oportunidad de llegar a la final de la ACB y no pudieron concretar ninguno de sus tres partidos en su feudo.

Por su parte, Bilbao Basket quiere restituir el orden del factor cancha y regresar a Miribilla para jugarse el 'todo o nada' en el último asalto. Tras desperdiciar un parcial de 17-2 que daba la vuelta al encuentro, los 'Hombres de Negro' no pueden fallar si quieren mantenerse vivos y demostrar su condición de 'revelación' del año tras los problemas económicos que les tuvieron en vilo en el inicio de la temporada.

El desacierto desde más allá de 6,75 y la multitud de pérdidas condujeron a los pupilos de Sito Alonso a su primera derrota ante Valencia en la temporada, en uno de sus partidos más importantes hasta la fecha. Sin tiempo para lamentarse, los bilbaínos deben pasar página para tratar de salvar el 'match ball' y regresar a casa con opciones.

La historia está en contra de Bilbao, pues con este formato (1-1-1) han sido 59 eliminatorias de las 64 disputadas en las que el equipo que arrancó con un 1-0 favorable acabó cerrando el pase.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Aguilar y Lishchuck --posible cinco inicial--; Vives, Nedovic, Ribas, Lucic, Harangody , Dubljevic y Loncar.

DOMINION BILBAO BASKET: Colom, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Todorovic --posible cinco inicial--; Raúl López, Williams, Todorovic, Andjusic, Borg, Wragge y Mendia.

--ÁRBITROS: Conde, Peruga y Sánchez Monserrat.

--PABELLÓN: Pabellón La Fuente de San Luis.

--HORA: 18.15/ETB4, Andalucía Televisión, TV Mediterráneo y Orange Arena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin