Baloncesto

Previa del Unicaja - Laboral Kutxa Baskonia

Unicaja se aferra al Carpena ante un Baskonia impredecible

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Unicaja tratará de meterse este lunes en las semifinales de los 'play-off' de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa Baskonia, que el sábado forzó el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos, en un partido en el que los de Joan Plaza contarán con el factor campo, ya que afrontan la cita en el Martín Carpena.

Así los malagueños tratarán de encomendarse a su condición de local para llegar a las 'semis' y, al menos, igualar lo conseguido la pasada temporada. No solo el hecho de que el cuadro cajista ha finalizado tercero en Liga Regular gracias, en gran parte, a su rendimiento en casa, es la baza que juega a favor de los andaluces, sino que los precedentes históricos le son también favorables.

Resulta que en la Liga Endesa, en 21 de las 28 eliminatorias en las que se disputaron un tercer partido de desempate, la victoria fue para los anfitriones. Si bien el jueves el Palacio de los Deportes no se llenó, y el conjunto de la Costa del Sol superó con comodidad a los vascos (69-55).

Asimismo, en el curso liguero el Unicaja se ha impuesto en los enfrentamientos de ida y vuelta al Laboral Kutxa, si bien no se trataron de victorias holgadas, pues en el Fernando Buesa Arena no gozaron de una gran ventaja (79-88) y en el Carpena vencieron solo por un par de puntos (76-74).

Se espera, por tanto, que en una cita clave el público abarrote las instalaciones para empujar a los suyos hacia la lucha por el título nacional, ya que la dinámica del equipo en Europa fue sumamente negativa, y es que en el 'Top 16' de Euroliga finalizaron penúltimos de su grupo al ganar solo cuatro partidos y perder 10.

Cabe señalar que, además, fueron los pupilos de Plaza los que dejaron a los vitorianos fuera del 'Top 8'. En el partido en el que se despedían de Europa, y en el que no se jugaban nada, los malacitanos les derrotaron (93-84), de nuevo ante su público, para dejar una buena imagen.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Markovic, Toolson, Thomas, Suárez y Golubovic --posible cinco inicial--; Granger, Kuzminskas, Vázquez, Green, Vasileaidis y Gabriel.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, San Emeterio, Tillie e Iverson --posible cinco inicial--; Adams, Shengelia, Hopson, Begic y Hanga.

--ÁRBITROS: García González, Pérez Pérez y Araña.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 21:00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin