Baloncesto

Zan Tabak, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este viernes la contratación del croata Zan Tabak como nuevo técnico, quien ha firmado con el club del sur de Madrid por las próximas dos temporadas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Tabak, que se encuentra estos días en la liga de verano de la NBA en Las Vegas, ha comenzado ya a trabajar de la mano de la dirección deportiva del club en las diferentes opciones para configurar la plantilla del Montakit Fuenlabrada 2015/2016", explica el comunicado oficial.

Como técnico, Zan Tabak es un ex de Baskonia, Trefl Sopot (Polonia) y Girona. Debutó en la LEB Oro al frente del Sant Josep de Girona en la campaña 2011/2012. Al curso siguiente se hizo cargo del Trefl Sopot, uno de los equipos punteros en Polonia, club del que salió para ponerse al frente del Caja Laboral.

En su primera experiencia en la Liga Endesa tuvo un arranque fulgurante con 17 triunfos consecutivos entre ACB y Euroliga. Concluyó la campaña con un balance de 21-8 en la competición doméstica y de 12-10 en la continental, cayendo en cuartos de final de la Liga Endesa frente al Gran Canaria y en la misma ronda de Euroliga ante el CSKA de Moscú.

Además, el nuevo entrenador de Fuenlabrada ha ejercido funciones de técnico ayudante, primero de Joan Plaza en el Real Madrid y el Cajasol, y este último año de Pablo Laso en el conjunto madridista. Además, también formó parte del cuerpo técnico de la selección de Croacia en la Copa del Mundo que se disputó el pasado verano en España.

Como jugador, Tabak consiguió con Croacia la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, actuación que venía a completar el histórico triplete de Copas de Europa que alcanzó en la mítica Jugoplastika de Split en 1989, 1990 y 1991. Además, fue campeón de la NBA con Houston en 1995. También militó en Toronto, Boston e Indiana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin