Baloncesto

Previa del FC Barcelona Lassa - Stelmet Zielona Gora

El Barça busca redención tras perder en Turquía

El Barça busca redención tras perder en Turquía

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa disputará este viernes ante el Stelmet Zielona Gora en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Canal+Deportes y Esport3-- la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, competición que abrió con una inesperada derrota en la pista del Pinar Karsiyaka Izmir (71-62) de la que ahora busca redimirse ante el 'a priori' inferior equipo polaco.

De hecho, el Stelmet Zielona Gora vuelve a la máxima competición europea después de dos temporadas de ausencia, y sin pasar nunca de la Fase Regular, y tampoco lo hizo con fortuna. Los polacos debutaron con una ajustada derrota en casa (62-66) contra el Zalgiris Kaunas pese a que estuvieron dominando el encuentro hasta prácticamente el último minuto.

Pero el Barça, tras arrancar como un cohete la temporada ganando la Supercopa Endesa y con pleno de victorias en la Liga Endesa, no se encontró a sí mismo en Turquía y empezó con mal pie la competición europea ante el Pinar Karsikaya Izmir. Puede que influyera el caldeado ambiente del Karsiyaka Arena, que fue una auténtica olla a presión.

La intensidad del equipo turco fue el detonante para decantar el encuentro, además del nefasto porcentaje desde la línea de tres del conjunto blaugrana (6/29). Solo el norteamericano Justin Doellman, con 14 puntos y 7 rebotes, evitó que el equipo saliera más escaldado del infierno otomano.

La gran cantidad de caras nuevas en el conjunto de Xavi Pascual complica que el equipo esté compacto a estas alturas de la temporada, donde además han sufrido la baja del pívot Samardo Samuels, ya recuperado. No obstante, son duda para este partido Justin Doellman y Shane Lawal, que podría jugar o ser los descartados si finalmente no mejoran de sus molestias.

No obstante, los nombres propios de este inicio de campaña son Ante Tomic y Pau Ribas. Ambos han vuelto del Eurobasket en una forma envidiable. Tomic acumula 56 puntos de valoración en los dos primeros partidos de la Liga Endesa, con un total de 37 puntos, y el catalán Pau Ribas después de ser 'MVP' en la Supercopa sigue en estado de gracia. En el último encuentro en Sevilla anotó los cuatro triples que intentó.

El conjunto polaco, por su parte, llegó a esta Euroliga siendo el campeón de su competición doméstica con 33 victorias y 10 derrotas, y proclamándose también vencedor de la copa de su país. Uno de los hombres más destacados de su estreno fue Vlad Moldoveanu, con 16 puntos y 18 de valoración.

Viene de resolver su segundo encuentro en su liga, e igual que el Barcelona suma dos victorias en la competición regular y una derrota en Euroliga. En casa pueden hacerse fuertes, pero en el Palau debería ser el Barça el equipo que imponga el ritmo y, salvo sorpresa, que sería la segunda, los de Xavi Pascual deberían poner el 1-1 en el grupo si no quieren complicarse el camino a la próxima fase.

Así, el Palau volverá a vivir un partido de Euroliga después de la amarga eliminatoria frente al Olympiacos que dejó fuera a los blaugrana de la última 'Final Four', en el que será el primer encuentro oficial entre ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS

FC BARCELONA LASSA: Arroyo, Ribas, Abrines, Vezenkov, Tomic --posible quinteto inicial--; Navarro, Satoransky, Lawal, Oleson, Perperoglu, Doellman, Eriksson, Diagne y Samuels.

STELMET ZIELONA GORA: J.R. Reynolds, Koszarec, Moldoveanu, Pontika, Hrycaniuk --posible quinteto inicial--; Bost, Szewczyk, Pontika, Gruszecki, Zamojski, Borovnjak, Djurisic.

--ÁRBITROS: Mantyla (FIN), Hordov (CRO) y Christodoulou (GRE).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana

--HORARIO: 21.00/Canal+Deportes y Esport3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin