Baloncesto

Previa del Limoges CSP - Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa quiere extender su euforia en Limoges

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Baskonia quiere alargar su gran momento de forma en la tercera jornada de la Euroliga, que le enfrentará este jueves a domicilio con el Limoges (20.30/Canal+Deportes), vigente campeón de la liga francesa que afronta su segunda temporada en la máxima competición continental con el rol de teórica víctima.

La segunda etapa de Velimir Perasovic al frente del equipo vitoriano ha comenzado de forma inmejorable, con pleno de victorias en la Liga Endesa -la última en Málaga-, rozando una gran remontada en Milán y, sobre todo, sellando un importante triunfo en la prórroga ante el Olympiacos que ha llenado de moral a la afición baskonista.

El gran nombre propio de este buen arranque es Ioannis Bourousis, que está demostrando sobradas ganas de reivindicarse después de un año gris con el Real Madrid. El pívot griego, nombrado MVP de la segunda jornada de la Euroliga, está brillando especialmente en Europa, donde promedia de 20 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración que le convierten en el mejor jugador de la competición.

"Es un líder y una de las claves de este equipo. Tiene mucha experiencia, habla mucho y está en un momento muy dulce", le alaba el capitán del equipo, Fabien Causeur. El poderío atlético de Adam Hanga, quien por fin parece haber encontrado su sitio en el equipo, y los puntos de Mike James también explican la alegría que vive el club.

Ahora, el objetivo es sumar la primera victoria a domicilio en esta Euroliga y posicionarse en un igualado Grupo C donde el Anadolu Efes se mantiene como único invicto. En su anterior visita a Limoges, el Baskonia perdió con claridad (88-68), aunque el precedente data de la temporada 1995-96, cuando el club alavés acabo proclamándose campeón de la extinta Copa de Europa (antigua Recopa).

UN RIVAL DÉBIL EN EL JUEGO INTERIOR

Por su parte, el Limoges, un histórico del baloncesto francés que se proclamó sorprendente campeón de Europa en 1993 cuando batió al Real Madrid de Arvydas Sabonis, está reverdeciendo laureles en los últimos tiempos y se ha proclamado campeón de la liga gala las dos últimas temporadas.

En su segunda andadura consecutiva en la Euroliga, el objetivo es mejorar el rendimiento de su debut hace un año, cuando se despidió por la vía rápida al sumar tan solo dos victorias en diez partidos de la primera fase, curiosamente una de ellas frente a otro equipo español, el Unicaja (67-64).

Igual que su rival de este jueves, el Limoges suma un balance de 1-1, después de perder en casa ante el Anadolu Efes Istanbul (77-89) y vencer a domicilio en cancha del Cedevita Zagreb (80-84). En el campeonato francés, es quinto después de cinco jornadas (3-2) y viene de caer ante el Elan Chalon.

Sus mejores jugadores son el base alemán Heiko Schaffartzik y el francés alero Nobel Boungou-Colo, pero flojea en el juego interior y es el segundo equipo que menos rebotes coge de los 24 enrolados en la Euroliga, un filón para que Bourousis siga brillando y su equipo dé un paso hacia el 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LIMOGES CSP: Schaffartzik, Westermann, Boungou-Colo, Daniels y Traore --posible quinteto inicial-- Culpepper, Payne, Zerbo, Diallo, Wojciechowski y Gatens.

LABORAL KUTXA: Causeur, Adams, Hanga, Tillie y Bourousis --posible quinteto inicial--; James, Blazic, Corbacho, Kangur, Planinic, I.Diop y M.Diop.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Anastopoulos (GRE) y Dozai (CRO).

--PABELLÓN: Beaublanc.

--HORARIO: 20.30/Canal+Deportes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin